¿Caja Mágica o Madrid Arena?

Publicado por el Nov 11, 2010

Compartir

cajamagica.jpg

Ya es oficial. El Real Madrid ha abierto el debate interno para decidir si continúan jugando sus partidos de casa en la Caja Mágica o si se mudan al Madrid Arena. A pesar del acuerdo alcanzado este verano, que les unía por cinco años al pabellón diseñado por Perrault, tanto la afición como los jugadores se sienten más cómodos en el Telefónica Arena, lo que ha hecho reflexionar a los responsables de la sección, que ya trabajan para ver si es factible el cambio de sede.

El partido de esta noche ante el Brose Baskets (20:45 horas) se ha convertido en el primer plebiscito público para ver cuál es el escenario preferido por la afición blanca para que el equipo dispute sus partidos como local. Los pitos que la «Caja Mágica» recibió el pasado domingo al anunciarse por megafonía la cancha donde se disputaría el encuentro de la Euroliga, fue la gota que colmó el vaso.

No era la primera. Después de seis años más o menos felices en Vistalegre, el cambio de pabellón esta temporada había sido traumático. El flamante pabellón de Orcasitas, la joya de la corona de la fallida candidatura olímpica, no cuenta con una parada de metro cercana y, a pesar del esfuerzo del club para mejorar el servicio de transportes, a la gente le costaba acercase hasta allí (5.500 espectadores de media en los primeros encuentros del año).

Aún así, la mayor queja de los aficionados estaba en el pabellón en sí. La lejanía de las gradas, la mala situación de las sillas de las esquinas y la multitud de palcos VIP (que enfriaban el ambiente durante los encuentros) se habían erigido como causas principales para pedir el cambio. Ahora, el club ha decidido abrir la consulta y la decisión está en manos de los socios y abonados del Real Madrid.

El de hoy será el cuarto encuentro de la primera fase de la Euroliga. Tras dos victorias y una derrota, el conjunto de Messina recibe al Brose Baskets, sorprendente campeón de la liga alemana tras caer eliminados a las primeras de cambio los cuatro primeros clasificados. El equipo teutón, con Tibor Pleiss como máxima figura, no debería ser un problema para que el técnico italiano mantenga la sonrisa de los últimos partidos. La recuperación de Velickovic debería dar un paso más hacia adelante, al igual que la adaptación de Sergio Rodríguez, al que se le ha visto mucho más entonado en los últimos choques. 

Si todo va bien en la cancha, la palabra se trasladará a la grada. El debate sobre el cambio de sede está abierto. Ellos tienen la última palabra. ¿Caja Mágica o Madrid Arena?

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2010

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031