Barça y Unicaja, semifinales a la vista

Barça y Unicaja, semifinales a la vista

Publicado por el feb 19, 2015

Compartir

El «Torneo de las Sorpresas», «Cualquier puede dar la campanada», «El título más abierto»… Los manidos tópicos aparejados siempre a la Copa del Rey toman este año cierta relevancia si tenemos en cuenta el desarrollo de la temporada y el estado de forma en el que llegan alguno de los participantes.
FC Barcelona-Valencia Basket

Paradójicamente, el que por nombres debería ser uno de los duelos más igualados, aparece a priori como uno de los más desequilibrados de cuartos de final. El Valencia Basket no ha terminado de encontrar el rumbo esta temporada y menos aún en los últimos tiempos. Eliminado a las primeras de cambio en Europa y situado en mitad de la tabla en la ACB, los valencianos no atraviesan su mejor momento. Perasovic fue despedido hace un mes y el equipo continúa buscando su rumbo.

Su principal problema no está en las lesiones (que también) y en la irregularidad sino en que enfrente tendrán a un FC Barcelona capaz de arrollar a cualquier equipo del continente. Si la versión naranja es la misma que pudimos ver el pasado fin de semana ante el Real Madrid, el partido será sencillo para los azulgranas, que podrán guardar energías para el sábado.

Pronóstico: Pasa el Barcelona

unicaja-bilbao

Unicaja-Bilbao Basket

El líder de la Liga Endesa contra el cuarto clasificado. Dos agradables sorpresas de la temporada, que nadie esperaba ver tan arriba en la tabla a estas alturas de la temporada. El proyecto andaluz es más maduro, con un gran técnico al mando como Joan Plaza y unos jugadores que van a más y que saben a lo que juegan. Su sorpresa está más en la regularidad que en las prestaciones, que ya sabíamos que podían ser altas en partidos puntuales.

Será un duelo abierto, de baloncesto ofensivo, en el que saltarán chispas. En su único duelo casero esta temporada, el Unicaja se llevó el triunfo, aunque los de Sito Alonso han mejorado mucho desde entonces. El poderío ofensivo del Unicaja –el cuarto equipo que más anota- ante la segunda mejor defensa del campeonato.

Pronóstico: Pasa el Unicaja

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2015

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

Por aquí pasamos por el aro

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031