ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Así son los Bulls donde jugará Pau Gasol

Así son los Bulls donde jugará Pau Gasol
Emilio V. Escudero el

Dos semanas después de que comenzara el mercado de agentes libres, Pau Gasol tomó su decisión. Jugará en los Bulls, un equipo que lleva años persiguiendo el anillo y que con Pau en sus filas parece que por fin tiene todas las herramientas para poder aspirar a ello. 

La última vez que los Bulls saborearon el éxito queda ya muy lejos. Aquel 1998, aún con Michael Jordan en plenitud, fue el punto culminante de una década gloriosa en la que sumaron seis títulos de la mano de Phil Jackson en el banquillo y Pippen, Rodman, Kerr, Kukoc… y el inigualable Jordan dando brillo sobre la cancha.

Por aquel entonces, Pau ni siquiera soñaba que algún día jugaría en el equipo de su ídolo. El joven catalán veía muy lejos la NBA todavía y más aún el poder ganar algún anillo de campeón. 16 años después, Gasol tiene ya dos títulos de la NBA en su mano, pero quiere más, y la mejor manera que ha encontrado para conseguirlo es fichar por los Bulls.

Allí se encontrará un equipo de largo recorrido, cuyo núcleo principal lleva jugando juntos varios años. A los mandos estará un técnico de prestigio como Tom Thibodeau, un amante de la defensa, que ha encontrado en Joakim Noah su mejor referente para frenar a los rivales. El pívot francés, elegido mejor defensor de la temporada, debería ser el compañero de Pau Gasol en la zona. Un jugador muy inteligente, con una gran capacidad de intimidación y gran reboteador. Además, al igual que el español, es un pívot al que le gusta doblar la pelota para encontrar a un compañero mejor colocado. Juntos están llamados a formar una pareja interior muy poderosa.

El puesto de base, si las lesiones se lo permiten, será para Derrick Rose, MVP de la temporada 2012, al que una rotura de ligamentos le ha mantenido apartado de las pistas desde entonces. En su recuperación están puestas todas las esperanzas de los Bulls, que con él se saben capaces de hacer frente a cualquiera. Flanqueándole, dos anotadores compulsivos como Jimmy Butler -un perro de presa- y Anthony Randolph, recién llegado como Pau a la Ciudad del Viento.

Taj Gibson debe ser el complemento de Pau y Noah en la zona, con la incógnita de saber aún si Carlos Boozer, estrella venida a menos, sigue o es amnistiado finalmente por los Bulls para liberar masa salarial y poder apuntalar la plantilla, a la que le harían falta un buen base suplente y un par de aleros de corte más defensivo.

Una vez firmado a Pau y con Carmelo Anthony rumbo a Nueva York, los ojos de los Bulls se han vuelto totalmente hacia Nikola Mirotic, que podría ser el siguiente en desembarcar en Chicago. El madridista tiene tomada la decisión de irse a la NBA y está a la espera de saber qué contrato le ofrecen los Bulls para poder hacer frente a los 2,5 millones que tiene que pagar al Real Madrid como cláusula de salida. Si todo va normal, Mirotic se unirá a los Bulls donde Pau podría ser un factor fundamental para su adaptación a la liga.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes