¿Acuerdo inminente?

Publicado por el Nov 9, 2011

Compartir

hunteryficsher.jpg

Tras el no al ultimátum ofrecido por los propietarios, los jugadores han vuelto a la carga con una nueva reunión (hoy, a partir de las 19:00 horas). La enésima en la búsqueda de un acuerdo que desbloqueé la situación en la NBA, pero que esta vez parece que puede ser la definitiva. 

Lo sé, esto se parece cada vez más a la historia de Pedro y el Lobo. A cada encuentro se le pone la vitola de clave y de crucial. Todos parecen el último, quizá más por ese interés general de que se arregle la situación y que todos podamos disfrutar con el baloncesto de nuevo. Dentro de ese panorama, parece que hay brotes verdes, que diría aquel. Pero estos de verdad. Anoche, por primera vez en lo que llevamos de conflicto, los jugadores dejaron caer su predisposición para aceptar el reparto de los ingresos de manera equitativa. Un 50-50 que parecía muy lejos hace unos días, pero al que se ha podido llegar dando pequeños pasos en otros ámbitos.

Es por ahí por donde caminan ahora las diferencias, en pequeños detalles del entramado organizativo de la liga, que no acaban de gustar a los jugadores. “Hay cosas dentro del sistema que no son negociables“, apuntó Derek Fisher, en referencia al impuesto de lujo y a los tipos de traspasos.

Los jugadores no quieren que se grave en exceso a los equipos que sobrepasen el límite salarial. De hacerlo, los sueldos serían más bajos, lo que iría en perjuicio de los baloncestistas. Otro punto en conflicto en el “sign and trade”, un tipo de traspaso muy común en la NBA, que consiste en que un equipo firma a un jugador y lo manda directamente a otra franquicia. Los propietarios quieren prohibir esta práctica a los equipos que sobrepasen el límite salarial, algo que limitaría el movimiento de jugadores. Por último, otro de los grandes escollos es el límite salarial, que las franquicias quieren reducir y a lo que el sindicato se niega.

Sea como fuere, parece que todo está preparado para que hoy, después de que ayer se tiraran los trastos a la cabeza, se firme por fin la paz, después de más de cuatro meses de disputas.

Compartir

ABC.es

Pasando por el aro © DIARIO ABC, S.L. 2011

El baloncesto es magia. Una mezcla de emociones difícil de superar. Aquí trataré de transmitir la pasión que siento por un deporte que te atrapa desde el primer momento... Más sobre «Pasando por el aro»

La entrada más popular

Mucho más que Nowitzki

107... Lee la entrada completa

septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930