Subastan una carta de JFK a su amante

Publicado por el 5 05UTC junio 05UTC 2016

Compartir

 

Es una de las últimas cartas que escribió el presidente John F. Kennedy antes de ser asesinado. Está fechada en octubre de 1963. Y nunca llegó a su destinataria.

“¿Por qué no dejas los suburbios por una vez y vienes a verme?”

Son cuatro páginas escritas a mano y plagadas de confidencias íntimas. Según el vicepresidente de RR Auction, la casa encargada de la subasta, han confirmado la autenticidad de la carta, que no conserva el membrete de la Casa Blanca, pero sí las marcas de agua del sello presidencial. La secretaria personal del presidente, Evelyn Lincoln, la guardó durante años en su colección de recuerdos. Un cliente la entregó recientemente a la casa de subastas, que estima su valor en unos 30.000 dólares.

“Sé que esto es poco inteligente, irracional y que quizás tu lo odias. Por otro lado quizás no… y me encantaría.”

Kennedy fue asesinado un mes después de escribir esta carta. Nunca fue enviada. Pero nadie sabe por qué. Creen que su destinataria era Mary Pinchot Meyer, esposa de un agente de la CIA y supuesta amante de Kennedy. Se conoceron cuando ambos iban al instituto en Massachusetts y retomaron el contacto años después. Sus visitas a la Casa Blanca eran frecuentes, especialmente cuando Jackie estaba de viaje. Meyer fue asesinada en 1964. El caso continúa sin resolver a día de hoy.

“Dices que es bueno para mi no conseguir lo que quiero. Después de todos estos años, deberías darme una respuesta más cariñosa que esa. ¿Por qué no dices simplemente sí?”

image

Compartir

ABC.es

El balcón de Truman © DIARIO ABC, S.L. 2016

(El histórico añadido de la residencia presidencial, rincón favorito de los Obama en la Casa Blanca, es el privilegiado mirador desde el que los presidentes de Estados Unidos observan Washington al caer la tarde...) Más sobre «El balcón de Truman»

Categorías