Obama ya sabe si Jon Snow está vivo o muerto

Publicado por el 15 15UTC abril 15UTC 2016

Compartir

 

Ser presidente de Estados Unidos tiene algunas ventajas potentes, de esas que compensan los inconvenientes de ocupar el despacho más estresante del mundo. Barack Obama no puede detener el imparable avance de sus canas, no. Pero sí puede disfrutar antes que el resto de los mortales de los primeros capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Cuentan los productores y guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, que Obama les pidió por adelantado la nueva temporada de la serie. Y ellos no tuvieron más remedio que ceder. Con gusto, imaginamos. “Cuando el comandante en jefe te dice que quiere ver un adelanto de los capítulos… ¿qué le vas a responder?”, explicó Benioff. “Es un momento muy raro. Es el líder del mundo libre.”

Suponemos que a estas alturas, Obama ya debe haber disfrutado de ese adelanto. Algo que es un gran privilegio. Muy pocos saben qué pasará en la sexta temporada de Juego de Tronos. Ni siquiera se ha pasado a críticos televisivos, por miedo a que se filtre la respuesta a la pregunta que el mundo se hace desde hace meses: ¿Jon Snow está vivo o muerto?

En la prensa estadounidense se puede seguir un rastro de recientes indirectas al presidente de Estados Unidos para que quizás lance alguna pista en su próxima compareencia. Algo que aún no se ha producido. De momento, la Casa Blanca guarda silencio, mientras los demás nos mordemos las uñas.

Obama se ha interesado por la salud y el futuro del personaje en numerosas ocasiones y se ha confesado un gran fan de la serie en público y en privado. Esta vez ha decidido usar su poder presidencial para disfrutar de un privilegio por el que el resto debemos esperar pacientemente. Al menos hasta el próximo 24 de abril en HBO.

Compartir

ABC.es

El balcón de Truman © DIARIO ABC, S.L. 2016

(El histórico añadido de la residencia presidencial, rincón favorito de los Obama en la Casa Blanca, es el privilegiado mirador desde el que los presidentes de Estados Unidos observan Washington al caer la tarde...) Más sobre «El balcón de Truman»

Categorías