Una isla de Canadá invita a los estadounidenses a refugiarse allí, si Trump gana las elecciones

Publicado por el 20 20UTC febrero 20UTC 2016

Compartir

Si Donald Trump acaba ganando las elecciones, la pequeña isla canadiense de Cape Breton está lista para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos estadounidenses que decidan huir del país. Así lo promete la página web lanzada por la Asociación de Cape Breton, que asegura que ya han recibido más de 50.000 consultas desde el ofrecimiento turístico. “Hola, estadounidenses. ¡Donald Trump podría convertirse en presidente de su país! Si eso ocurre y deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton.”

canada1

La web subraya las prometedoras características del lugar: desde la cercanía de la isla, que está en Nueva Escocia frente a la costa de Maine y a la que se puede llegar en autobús, al sistema de sanidad universal. “¡Nadie lleva pistola!”, afirma el portal turístico, que también advierte de la dureza de los inviernos canadienses. Pero ofrece a cambio un paraje espectacular, en este pequeño refugio de 100.000 habitantes con una costa plagada de acantilados idílicos. “Si Donald gana, Cape Breton”, reza el lema turístico. Incluso sugiere a los estadounidenses que no esperen más y se muden ahora mismo a la isla “donde los únicos muros que existen son los que sustentan nuestras baratas viviendas.”

canada2

La invitación surge de un propósito turístico de la propia isla, que ha sufrido una fuerte caída en su población, en torno a un 6%  en la última década. Pero también recoge una frase que se repite cada vez más en las calles estadounidenses, a modo de muletilla en tono de humor: “si Trump gana, me voy.” Una reflexión entre bromas, que esconde preocupación y sorpresa real de los ciudadanos de este país ante lo que está pasando en la política estadounidense este impredecible y eterno ciclo electoral hacia las presidenciales de noviembre.

 

 

Compartir

ABC.es

El balcón de Truman © DIARIO ABC, S.L. 2016

(El histórico añadido de la residencia presidencial, rincón favorito de los Obama en la Casa Blanca, es el privilegiado mirador desde el que los presidentes de Estados Unidos observan Washington al caer la tarde...) Más sobre «El balcón de Truman»

Categorías