El poético mensaje de Obama a Michelle por San Valentín

Publicado por el 13 13UTC febrero 13UTC 2016

Compartir

image

Al presidente Barack Obama le ha costado casi ocho años pisar el plató del programa de Ellen DeGeneres. Y finalmente lo consiguió, justo a tiempo para San Valentín, en uno de esos pocos momentos en los que vemos la otra cara del presidente de Estados Unidos. Durante la entrevista de casi una hora, Obama resumió los retos más duros de sus años en la Casa Blanca, confesó que llorará a moco tendido cuando su hija mayor se vaya a la universidad en unos meses, se sentó junto a la pequeña Macey, cuyo conocimiento sobre la historia presidencial hace palidecer a cualquier académico consagrado, y explicó por qué ya no discute nunca con la primera dama: porque ella siempre tiene razón.

imageObama contó en esta entrevista que no echa nada de menos la locura de la campaña electoral. Y compartió con Ellen detalles que no sabíamos sobre su años presidenciales. Cree que una de las grandes ventajas de vivir en la Casa Blanca es no tener que hacer la compra, ni correr a la tintorería. Todo está hecho. La parte mala es que es una “burbuja de la que no puedes salir. Y si lo haces, la burbuja te persigue a todas partes. Nunca te acostumbras a eso”, suspiró Obama. “Salir sencillamente a dar un paseo, eso es probablemente el tipo de cosa que más echo de menos.” Precisamente por eso, Washington le parece deprimente. “Hay que hacer grandes apuestas sin tener toda la información. No estás seguro de que todo vaya a funcionar. Y creo que parte de lo que pasa en esta cultura actual de Instagram y Twitter es que esperamos respuestas inmediatas sin sacrificios, sin tener que hacer elecciones y los políticos entran al juego”, confesó Obama. “Pero lo cierto es que el mundo es un lugar grande y complicado. La buena noticia es que generalmente vamos en la buena dirección y espero que sigamos así.”

imageEl presidente de Estados Unidos dice estar sorprendido por la cantidad de información inexacta que circula en internet y en las noticias. “Desde que llegué a la presidencia, hemos reducido el déficit en dos tercios. Pero si preguntas a la gente en la calle, ellos están seguros de que el gasto se ha disparado, y eso es porque hay un montón de personas que dicen que estamos derrochando de manera salvaje. Aunque no lo hacemos. Y este es solo un ejemplo, pero es lo que pasa todo el tiempo. Y es algo que tenemos que arreglar.”

imagePero uno de los momentos más singulares de la entrevista llegó al final, con un mensaje sorpresa de la primera dama por San Valentín. Michelle Obama recordó al presidente que este año será su último día de los enamorados en la Casa Blanca. Un gesto que Obama no dudó en responder. Bajo estricto guión y sin poder disimular la risa, le regaló un poema de amor, o algo así, en prime time televisivo. Rodeado de rosas prometió a la primera dama prepararle un pan de calabacín y un plato especial de verduras. “Michelle, he tomado muchas decisiones excelentes como presidente. Pero la mejor decisión de mi vida es haberte escogido. Gracias por aguantarme. Te quiero.”

Compartir

ABC.es

El balcón de Truman © DIARIO ABC, S.L. 2016

(El histórico añadido de la residencia presidencial, rincón favorito de los Obama en la Casa Blanca, es el privilegiado mirador desde el que los presidentes de Estados Unidos observan Washington al caer la tarde...) Más sobre «El balcón de Truman»

Categorías