Sarah Palin ha vuelto. Y Tina Fey también

Publicado por el 25 25UTC enero 25UTC 2016

Compartir

 

 

imageEra inevitable. Por suerte. Inmediatamente después de que la exgobernadora de Alaska anunciara su regreso al ruedo electoral y su apoyo a Donald Trump, Tina Fey resucitó su parodia para el mítico programa de televisión, Saturday Night Live. Y lo hizo a lo grande. http://youtu.be/0pinZNYxQeo

Ya nos dio momentos de gloria durante la campaña de 2008, cuando Sarah Palin se convirtió en la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos y número dos de John McCain. La imitación de Tina Fey multiplicó la fama de Palin. Hasta que llegó a superarla y convertirse en leyenda propia. Se hablaba más de la Sarah Palin del SNL, que de la original.

imageY ahora ha vuelto. Hace un mes, Tina Fey ya nos dio un anticipo. Ella y Amy Poehler regresaron después de mucho tiempo como presentadoras invitadas al programa en el que sus carreras despegaron a lo grande. Y nos regalaron la resurrección de sus dos grandes imitaciones de 2008. Las otras Hillary Clinton y Sarah Palin de entonces reaparecieron en la pequeña pantalla, sellando unos minutos de gloria. La crítica enloqueció. Como todos.

 

imageAsí que el pasado sábado, Tina Fey volvió a SNL como Sarah Palin, edición 2016. Y lo clavó. Por cierto que al final del discurso, la “otra Sarah Palin” revela que no cree que Trump tenga muchas posibilidades reales, “pero estoy aquí porque me ha prometido un puesto en su Gabinete.” La clave, como hace ocho años, está en repetir casi literalmente el discurso de Palin. Modifica poco, ahí está la grandeza de esta parodia imprescindible, que esperamos no sea la última. Saturday Night Live lo está bordando esta campaña electoral con sus propios candidatos republicanos y demócratas. La imitación que hace el inmenso Larry David de Bernie Sanders es excepcional, hasta el punto que resulta difícil ver al senador de Vermont y no acordarse inmediatamente de David. El Sanders real será el próximo político que acuda a SNL como presentador invitado. Y promete no defraudar.

imageLa audiencia lo agradece en mayúsculas. El 7 de noviembre de 2015, Donald Trump presentó el programa, en medio de gran polémica, y alcanzó la mejor cifra de audiencia en años: 9,2 millones de espectadores y un 6,6% de rating, casi el doble de la media habitual. Con la ayuda de otro de la parodia de Darrell Hammond, otro de los imprescindibles de Saturday Night Live, que promete darnos más momentos de gloria durante las inminentes primarias, que están a punto de arrancar en Iowa el 1 de febrero.

Compartir

ABC.es

El balcón de Truman © DIARIO ABC, S.L. 2016

(El histórico añadido de la residencia presidencial, rincón favorito de los Obama en la Casa Blanca, es el privilegiado mirador desde el que los presidentes de Estados Unidos observan Washington al caer la tarde...) Más sobre «El balcón de Truman»

Categorías