Cate Blanchett o el falafel que nunca llegó

Cate Blanchett o el falafel que nunca llegó

Publicado por el mar 5, 2014

Compartir

Antes de ser la mujer más glamurosa de la tierra, Cate Blanchett era solo Cate, una joven australiana concentrada en descubrir Europa mochila al hombro.

Corría el año 1990 cuando el visado de Cate a Gran Bretaña expiró, desatando una serie de acontecimientos que culminaron hace un par de días en la ceremonia de los Óscar, con la actriz soltando un discurso cargado de ironía y media Australia babeando ante la pantalla.

De nuevo en los 90 y Ante la imposibilidad de quedarse en Inglaterra, Cate optó por cambiar las praderas verdes por el desierto tórrido de Egipto.

En el hotel donde se alojaba, un príncipe turco destronado mantenía relaciones presuntamente tórridas con una miss danesa. Por desgracia, lo único que esta trama comparte con Cate es escenario, pero no deja de darle un toque de glamour sórdido a la historia.

En ese mismo hotel, Cate conoció a un joven escocés que le ofreció participar como extra en una película a cambio de dos libras egipcias y falafel gratis. La joven, que necesitaba el dinero para quedarse una semana más en Egipto, aceptó.

La película en cuestión era Kaborya, un film sobre boxeo con Ahmad Zaki como estrella principal. El film reúne las dosis necesarias de música estridente, camisetas horteras y papeles sobreactuados como para convertirlo en un paradigma del cine popular egipcio.

En él aparece, por supuesto, la joven rubia y tímida que terminaría maravillando al mundo con su sonrisa sardónica.

En una entrevista televisada, Cate recuerda su primera actuación entre risas. “Era aburridísimo”, asegura mientras evoca el megáfono que empuñaba el director.

El ritmo egipcio no terminó de convencer a la futura actriz, que abandonó el rodaje dejando solo algunos planos fugaces y un mohín de decepción: “El falafel nunca llegó”.

Compartir

ABC.es

Australia © DIARIO ABC, S.L. 2014

Antípodas es una zambullida a un mundo al revés, una historia continua. El retrato animado de una Australia de contrarios absolutos. Más sobre «Australia»

Calendario

marzo 2014
L M X J V S D
« feb   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Categorías
Etiquetas