Bandoleros, asesinos y criminales de la Australia moderna (1)

Bandoleros, asesinos y criminales de la Australia moderna (1)

Publicado por el jul 19, 2013

Compartir

La First Fleet, la primera flota británica que fondeó en aguas australianas para quedarse traía un cargamento de convictos. Ladrones, drogadictos y asesinos fueron los primeros habitantes de la Australia moderna.

Aunque la mayor parte fueron condenados al exilio en las antípodas por pequeños hurtos o crímenes menores, Australia cuenta con una colección de villanos de película. Estos son algunos de los malos más malos de la historia de Australia.

Ned Kelly

220px-Ned_Kelly_in_1880

El Billy the Kid australiano, Ned Kelly es un bandolero tan célebre en Australia que hasta el Gobierno le ha dedicado una página web oficial. Nacido a mediados del siglo XIX, Kelly fue un delincuente precoz y aseguraba haber robado hasta 280 caballos siendo solo un niño. Tras una juventud turbulenta trufada de pequeños hurtos, Kelly y su banda de ladrones pasaron a atracar bancos al más puro estilo western.

En 1880 la policía capturó al bandido tras un intenso tiroteo y terminó condenado y ahorcado en Melbourne. Su condena dividió a la sociedad australiana y hasta 30,000 personas firmaron una petición para que el célebre héroe de los pobres fuera perdonado.

En 2011 un equipo forense identificó los restos de Ned Kelly en la fosa común de la cárcel y los devolvió a sus descendientes. ¿Todos los restos? No, faltaba su cabeza. Alguien la robó en 1978 y hasta hoy, nadie ha conseguido encontrarla. En Australia, la leyenda de Ned Kelly sigue viva.

 

Harry Crawford… o Eugenia Falleni

eugenia-falleni-or-harry-crawford

El nombre real de Harry Leo Crawford era Eugenia Falleni. Esta criminal de origen italiano vivió casi toda la vida disfrazada de hombre. Durante su juventud, a finales del siglo XIX, surcó los mares del sur con el seudónimo de Harry Crawford hasta que se quedó embarazada. Entonces desembarcó en Australia, dio a su pequeña en adopción y volvió a adoptar su personaje masculino. En 1913 Harry Crawford se casó con la viuda Annie Birket. En 1917 la pareja se fue de picnic y Birket no regresó.

La policía encontró un cuerpo magullado, totalmente calcinado e irreconocible, pero Crawford siempre alegó que Birket le había abandonado. En 1919 volvió a casarse, esta vez con Elizabeth King Allison pero un año más tarde la policía determinó que el cadáver calcinado era de Birket y Eugenia Falleni terminó en la cárcel.

La historia desgraciada de esta mujer todavía fascina a la sociedad australiana y en el último siglo se han escrito numerosos artículos, libros e incluso obras de teatro recordándola.

 

Martha Rendell

martha-rendell-1

Rendell es el paradigma de la madrastra malvada. Casada con un hombre divorciado, Thomas Morris, maltrataba brutalmente a sus hijastros hasta el punto de que el oficial que la arrestó aseguró que “disfruta al ver a sus víctimas retorcerse en agonía y obtiene con ello una satisfacción sexual.”

Rendell envenenó primer a su hijastra Annie, de 7 años, que falleció en 1907 tras días enteros de dolorosa agonía. Luego, acabó con el pequeño Olive, de 5 años, y más tarde con Arthur, de 14. George, el último de los hermanos, huyó a casa de su madre ante los primeros síntomas de malestar y consiguió salvarse.

Rendell fue ahorcada en 1909.

Compartir

ABC.es

Australia © DIARIO ABC, S.L. 2013

Antípodas es una zambullida a un mundo al revés, una historia continua. El retrato animado de una Australia de contrarios absolutos. Más sobre «Australia»

Calendario

julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Categorías
Etiquetas