5 noticias de España desde Australia (2/2)

5 noticias de España desde Australia (2/2)

Publicado por el abr 26, 2013

Compartir

¿Qué saben los australianos de España? Al hilo de lo que comentábamos aquí el otro día, he proseguido mi pequeña investigación por las hemerotecas para saber qué publica la prensa australiana sobre nosotros.

La conclusión ha sido una más que previsible predominancia de la crisis económica seguida del deporte y salpicada de declaraciones absurdas de nuestros políticos, toros, la independencia catalana y alguna que otra noticia exótica.

1. Spain’s pain to intensify as slump deepens

aud0619

El dolor de España se intensifica mientras se acelera el desplome: Del jueguecito de palabras de Spain y pain (dolor) no nos libramos ni en las antípodas. Bonos, bancos malos y la deuda. Al menos, el Sídney Morning Herald (uno de los únicos con edición digital en abierto, por cierto) tiene el mérito de omitir los comentarios de la politiquería de turno y citar a un inversor en Londres que dice la verdad: “Estamos viendo cómo la economía empeora”.

2. Spain on top

España en la cima

España, en la cima: Estar en las alcantarillas de la economía no nos impide alcanzar el Olimpo del deporte (aunque queda la duda después de los resultados de semifinales en la Champions). En todo caso, la forma física, la cultura al cuerpo y los logros deportivos se valoran mucho más en Australia que las finanzas, la deuda y la prima de riesgo.

3. Catalonia edges towards Spain split

Elecciones Catalunya

Cataluña se inclina hacia la separación de España: Sobre las elecciones autonómicas catalanas del pasado noviembre, las aspiraciones de independencia de algunos partidos catalanes y las dificultades económicas que atravesaba Cataluña en noviembre -y que no han hecho más que empeorar desde entonces.

4. An aussie rider wins first stage in Spain

Ciclista australiano

Un ciclista australiano gana una primera etapa en España: Un ciclista australiano, Simon Gerrans, gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, una carrera de la que probablemente el común de los mortales (y con perdón de los aficionados al ciclismo) nunca ha oído hablar. Al parecer, Gerrans se benefició de la caída de un contrincante poco antes de llegar a la meta. Apasionante.

5. Pirate Bay moves from Sweden to Norway, Spain

Pirate Bay

Pirate Bay se traslada desde Suecia a Noruega y España: Es bastante fascinante que Associated Press llegara a enterarse de las conversaciones entre The Pirate Bay y el Partit Pirata para alojar los servidores de la primera en tierras catalanas. Pero lo mejor es que un medio a las antípodas de los protagonistas se haga eco del tema.

¿Qué noticias sobre España te gustaría ver en la prensa australiana?

Cuéntalo en los comentarios

Compartir

ABC.es

Australia © DIARIO ABC, S.L. 2013

Antípodas es una zambullida a un mundo al revés, una historia continua. El retrato animado de una Australia de contrarios absolutos. Más sobre «Australia»

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Categorías
Etiquetas