Tres teorías sobre el adiós o no de Simeone

Tres teorías sobre el adiós o no de Simeone

Publicado por el 30 de mayo de 2016

Compartir

- ¿Se plantea su continuidad?

- Me estoy planteando pensar, nada más que eso.

- ¿Qué significa ese tiempo para pensar?

- Me están preguntando qué es lo que pienso y le contesto lo que me sale y en realidad me viene esta sensación.

1/ Prevenir el desmantelamiento.

Tras perder la final de Milán y con el recuerdo de Lisboa, el «Cholo» lo tenía claro: el momento para mandar un mensaje a la directiva era ese. Sin medias tintas. O el proyecto o él. Sin equipo no hay entrenador y sin entrenador no hay equipo. Que nadie se lleve a engaño, dos finales en tres años es un verdadero milagro. Y eso desgasta. Reconstruir otro año más lo que ya está alicatado es una empresa que no está dispuesto a asumir. Diego Costa, Filipe Luis, Thibaut Courtois… ¿acaso alguien imagina el nuevo Atlético sin Antoine Griezmann, Jorge Resurrección ‘Koke’ o Jan Oblak? Pues eso, que nadie se confíe, porque Simeone no está dispuesto a tragar. Otra vez.

2/ La certeza de haber tocado techo.

Cuando Simeone cogió el equipo allá por el invierno de 2011, nadie podía imaginar que este club, tan proclive al descalabro permanente, iba a recorrer tal senda de éxitos. Porque no ganar dos finales de Champions no es un fracaso. Si acaso, un regalo. Cruel, pero regalo. Engañarse y pensar que cada temporada el himno del Atlético va a sonar en el partido más importante del planeta fútbol es una quimera. Así, con todo y con eso, el artífice de esta maravilla considera que su tiempo en el Manzanares se ha acabado. Es hora de pensar y dejar el relevo al que venga. Bendito papelón.

3/ Un nuevo proyecto asoma en el horizonte.

El fútbol no tiene memoria. Hoy eres dios y mañana no te quieren ni en tu casa. Aunque Simeone es consciente de la idiosincrasia de este club —orgulloso de aquellos que lo dan todo por esta camiseta—, no desea asumir el riesgo de caer en la grandeza. Otra liga, otro vestuario, otro proyecto, algo por lo que luchar de nuevo. Con casi todos los grandes banquillos de Europa ocupados, quién sabe si el «Cholo» buscará refugio en Italia. Si antes hablaba del invierno de 2011, bien podría ser el verano de 2016 el punto y aparte de un Inter que hace años que no se reconoce.

*Que nadie malinterprete lo escrito. Este post son solo tres teorías, a cada cual más hipotética. Pase lo que pase, la historia del Atlético ya es imposible que se entienda sin Simeone. Y eso, ni la más hermosa de las Champions puede superarlo.

Me encuentras en Twitter: @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2016

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031