Correa, el mejor suplente de la Liga

Correa, el mejor suplente de la Liga

Publicado por el 18 de abril de 2016

Compartir

▪ Temporada 2006-07: Sergio «Kun» Agüero, 18 años, primera campaña como rojiblanco, 42 partidos, 27 de ellos como titular, siete goles.

▪ Temporada 2015-16 (en curso): Ángel Correa, 20 años, primera campaña como rojiblanco, 33 partidos, 9 de ellos como titular, siete goles.

Dicho lo anterior, esto aún no ha acabado. Con su gol al Granada, además de cerrar un partido más complejo de lo dictado en el marcador, el menudo argentino, por enésima vez, arrimó el ascua a la sardina tras calentar en la banda hasta el minuto 17 de la segunda parte. Una vez chocada la mano de su compañero, lo mismo sale, encara y gambetea, o como en la tarde de ayer, esprinta y acomoda su cuerpo para acompasar el disparo al palo largo del arquero. Pura ostentación de recursos.

-06121704.jpg de Reporteros ABC-No es casualidad que la propia casualidad y la estadística suelan recorrer sendas diferentes. Un día es flor, dos, la suerte del principiante, pero siete… ya es más del doble de lo acometido por tu fichaje más caro el verano pasado. Siete goles en 33 partidos, los mismos que un tal Agüero hace ahora nueve años. El desembarco del Kun colmó de ilusión el vacío de hastío que inundaba cada año por estas fechas a la parroquia colchonera. Y una temporada después, el hoy elevado a principal amenaza en Chamartín, había acumulado 42 partidos, saliendo solo en 15 desde el banquillo. Por ahora y sin ánimo de comparar maliciosamente, Correa supera esos registros.

A pesar de las evidentes similitudes —bajitos, cancheros y atrevidos—, la situación vivida por ambos fue peculiarmente diferente. Agüero era un crack a la sombra de otro crack —Torres—, en un equipo repleto de otras sombras no tan agradables. Correa, por su parte, forma parte de un plantel donde la única sombra que le persigue nace de la dura competencia por hacerse un hueco en el once. No es fácil desbancar al propio Torres, Griezmann, Carrasco o al irregular Vietto, como tampoco lo era sostener a la espalda gran parte de las esperanzas colchoneras. No era fácil copar las expectativas del por entonces fichaje más caro en la historia del club, como tampoco lo es conseguir uno de los mejores porcentajes entre goles y minutos.

Cada uno a su estilo, y en escenarios radicalmente diferentes, Correa recuerda al Kun y el Kun vuelve a la memoria cada vez que aparece Correa.

Me encuentras en Twitter en @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2016

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930