Oblak revienta la estadística

Oblak revienta la estadística

Publicado por el 19 de enero de 2016

Compartir

Bajo el murmullo de los 16 millones que «pagó» el Atlético —convirtiéndose así en el portero más caro en la historia de la Liga— y lo que todavía era más doloroso, con la estela imborrable de Thibaut Courtois soplándole la nuca, aterrizó Jan Oblak en el césped del Vicente Calderón. Mejor dicho, en el banquillo. Su tardía incorporación, más el buen arranque de Miguel Ángel Moyá, otorgaron al esloveno un papel secundario en el intrincado ajuste de piezas que año a año debe llevar a cabo Simeone.

Sin gran cartel en España, Oblak tuvo que agachar las orejas y buscar la confianza desde el minuto 1 de los entrenamientos. Sus compañeros primero, y el «Cholo» después, fueron rindiéndose a la evidencia de que aquel tallo de 1,91 metros era algo más que un arquero con buena planta. Sobrio por arriba, ágil por abajo y rápido en la salida, pocos discuten hoy que nuestro protagonista es el mejor portero de la Liga. Y para demostrarlo, nada mejor que un poco de números:

En 47 partidos vistiendo la rojiblanca el meta ha encajado 29 goles, lo que deja una media de 0,62 tantos por partido. O dicho en otras palabras: en el 60% de los partidos que Oblak juega, el Atlético mantiene la portería a cero. Por si fuera poco, cumplidas 20 jornadas de Liga, solo en 8 ocasiones ha sacado el balón de la red. Un hecho que traducido a la épica, resulta ser el mejor promedio en toda la historia del club.

PD: Pero resulta que aún hay más. Aunque su nivel de español no sea todo lo fluido que debiera, varios jugadores de la primera plantilla ya le pusieron sobre aviso de que un nuevo cántico  empezaba a corearse mediada la temporada pasada. Es sacar de portería o hacer una buena parada, que un ritmo pegadizo resonará en la ribera del Manzanares. «Obi, Oblak, cada día te quiero más…»

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2016

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031