La FIFA por fin aprecia al Atlético

La FIFA por fin aprecia al Atlético

Publicado por el 15 de enero de 2016

Compartir

Justo en una semana donde todo lo que huele a rojiblanco tiene la entrada vetada en Zúrich va la FIFA y pregunta por la dirección del Atlético. Al filo del mediodía de ayer, un insólito remitente aterrizaba en la bandeja de entrada que posee el club para las comunicaciones oficiales. Tras leer el contenido y descartar un fallo de envío dirección Concha Espina (la primera opción que se barajó fue la nominación de Fábio Coentrão al Balón de Oro 2016), alguien gritó ¡Eureka! De pronto el jolgorio lo inundó todo. «¿Seguro que es el organismo rector del fútbol mundial?», preguntaban estupefactos mientras el cava empezaba a correr por la planta noble del Vicente Calderón.

No era para menos, la FIFA la misma FIFA que tras conquistar la Liga y acariciar la Champions League solo se acordó de Diego Costa y Thibaut Courtois en las nominaciones al Balón de Oro de 2014, la misma FIFA que no tiene hueco para Diego Godín y Antoine Griezmann entre los 23 de este año, y, por supuesto, la misma FIFA que aún debe ver a Diego Pablo Simeone como entrenador del Catania había perdido cinco minutos de su tiempo para contactar con el líder baladí de una Liga desdeñable. A pesar de que a esas alturas la fiesta había alcanzado su clímax, el Atlético tuvo tiempo para no perder una ventana de diálogo (que no de mercado) abierta a un futuro cuanto menos esperanzador.

«Nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción», anunció un par de horas después en su página web oficial. Cortesía pura y dura ante el detalle mostrado por la FIFA en una misiva donde, con suma educación, la Comisión Disciplinaria de dicho organismo imponía al Atlético la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, amén de una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros).

Un día después de tan magno acontecimiento, la resaca es la tónica predominante a orillas del Manzanares. Por el camino, otro «sparring» superado (esta vez, made in Vallecas) y un nuevo aspirante rumbo al cuadrilátero. Ni la «FIFAmanía» es capaz de despistar a este Atlético, por fin rescatado del oscurantismo para tener un huequecito en el mapa de la visibilidad mundial. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, pues al final va a ser verdad que «no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio».

Me encuentras en Twitter: @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2016

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031