El Atlético pone fin al bipartidismo

El Atlético pone fin al bipartidismo

Publicado por el 11 de enero de 2016

Compartir

Por más que Simeone y los suyos repitan el mantra de que la verdadera Liga del Atlético es el Villarreal, el Sevilla, el Valencia,… ya no hay quien se lo crea. Ni siquiera ellos, tan sensatos ante la dificultad de la empresa como juiciosos en la certeza que otorga la clasificación jornada tras jornada. Los rojiblancos miran por encima del hombro a los otros diecinueve equipos que componen la Primera División, incluidos Real Madrid y Barcelona.

Hasta que el partido de los culés frente al Sporting no dicte lo contrario, el cuadro colchonero es el único capaz de poner fin al bipartidismo, instalado hace una década entre el cemento de los aficionados que ya no están y los bostezos de aquellos que osaron quedarse. Un sinsentido a golpe de talonario (basta ya del cuento de cartera contra cantera, ¿o acaso Neymar, Luis Suárez o Arda Turan llegaron gratis?) que ha encontrado en el Atlético la anti-horma de su zapato.

Anti porque a pesar de igualarlos en puntos, compite en desventaja de plantilla con una receta que sus dos rivales son incapaces de igualar: fe. Solo así se entiende el bucle ganador en el que el Atlético lleva instalado desde hace tiempo. Si frente al Levante la pelota se resiste a entrar, aparece un cuasi inédito Thomas para inventarse un gol cuando el partido agoniza. Si en Vallecas juega mal, rematadamente mal, saca un empate y media eliminatoria copera en el bolsillo. Si en Vigo trenza bien, 0-2 y a vivir que son dos días…

Y así llevamos media temporada, a la espera de que Oblak deje de ser el portero menos goleado de Europa, Godín un seguro de vida, Juanfran no pueda pasar del centro del campo, Gabi reviente por acumulación de minutos, Koke fiche por un «grande» y Griezmann solo la pueda tocar con la derecha. En definitiva, a la espera de que el Atlético caiga (por lo civil o por lo criminal) y el mundo tradicional recobre el pulso. ¡Qué los domingos sin lavar el coche en la gasolinera son menos domingos!

Mientras la carrocería de Real Madrid y Barcelona sigue impoluta, es un motor perfectamente engrasado lo que permite al viejo bólido de Simeone llegar el primero al ecuador de la camapaña. Ahora que visto el actual panorama político son muchas las voces que anhelan un sistema de segunda vuelta, tiene el Atlético, justo en ella, la oportunidad de convertirse en la realidad más emergente de los últimos años. Sin pactos ni traiciones. Y lo que es aún más increíble: sin un delantero centro. 

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2016

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031