Esos locos bajitos

Esos locos bajitos

Publicado por el 9 de diciembre de 2015

Compartir

Pim, Pam, Pum. Griezmann es Pim, el ingeniero que recibe, gira sobre su cuerpo y toca con el exterior de su pie izquierdo para que Pam haga bueno el desmarque que poco antes le ha tirado. Pam es Vietto. Pam es la antesala del Pum. Pam pudo ser Pum, pero esta vez decidió ser Pam. Y lo hizo cuando nadie lo esperaba, cuando solo Pum tuvo la ocurrencia de acompañar una jugada que a menudo se cree finiquitada en las botas del delantero. Pum es Saúl. Pum fue ayer el culmen de la jugada de billar que esos locos bajitos trazaron mediada la primera parte sobre el tapete de Da Luz.

Con Fernando Torres al borde de la desconexión y un Jackson Martínez que a estas alturas factura cada gol a precio de coste —su coste, en concreto: 35 millones entre 3 tantos—, es la hora de esos locos bajitos. Pim, Pam, Pum… Pum, Pam, Pim… Pam, Pum, Pim… y así, hasta volver loco al lector de la misma forma que nuestros protagonistas hacen lo propio con la defensa de turno. Saúl. Vietto, Griezmann, pero también Óliver, Correa, Carrasco o Koke, son capaces de armar el taco y golpear de blanca a lisa sin olvidar la necesidad de mover el resto de bolas en cada tirada.

Esos locos bajitos intercambian posiciones, jugadas y hasta peinados con la facilidad de quiénes se saben resguardados por los irrisorios 9 goles que el Atlético ha encajado en lo que va de curso. Pero ese es otro asunto —no vayamos a quitarles protagonismo hablando del mejor arquero del mun… digooooo, de Oblak—, cuya historia merece capítulo aparte. Sin un nueve puro, los rojiblancos han plasmado un dinamismo que parecía perdido. El elenco se amplía y las troneras rivales se achican en aras de fijar una referencia arriba que, hoy por hoy, no existe.

 

 

Me encuentras en Twitter: @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2015

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2015
L M X J V S D
« oct   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031