Minuto 39: como pollo sin cabeza

Minuto 39: como pollo sin cabeza

Publicado por el 26 de octubre de 2015

Compartir

Minuto 39. El Atlético acaba de jugar la mejor primera media hora de la temporada y solo gana 1-0. Ha perdonado y lo sabe. Ha perdonado y el Valencia también lo sabe. Un Valencia que ni está ni se le espera, pero conoce a la perfección la imperfección del fútbol. Así que, en medio de una tormenta de «¡Huuuuys!» y ¡Ohhhhs!», el reguero de ocasiones falladas planea cual efecto boomerang en el seno de la hinchada colchonera.

Minuto 39. El Madrid y el Barcelona han ganado. El Celta y el Villarreal no. La Liga empieza a definirse y el Atlético se juega mucho más que tres puntos. Sortear el limbo de lo ilusorio para instalarse al frente de la realidad bien vale un esfuerzo. O un «impasse». El Calderón siempre ha sido muy de «impasse». Una mezcla de retazos al filo de lo improbable y miles de corazones siempre al borde del infarto.

Minuto 39. Carrasco conduce un balón pasado el medio campo. Cabeza gacha, cuero pegado a la bota y pies para qué os quiero. Jackson no entiende nada. Viene de marcar, también de perdonar, y emboca el área con el aura del que se sabe solo en un mundo de fingidas compañías. No tiene pareja de baile y corre. Corre sin comprender que su compañero no tiene ojos para él.

Minuto 39. «Mírale, va como pollo sin cabeza», masculla un seguidor en la grada. Un paso, dos pasos, Enzo Pérez ya es historia. Solo ve césped y galopa. Encara, recorta… a ver quién es el guapo que le discute algo. Danilo cae al suelo, al tiempo que el balón despega de su bota un par de metros. Distancia suficiente para acomodar el cuerpo y soltar un latigazo, cuya estirada de Doménech solo sirve para poner el marco a la estampa.

Minuto 39. El «¡Gooooool!» retumba en las entrañas de la tabla. Jackson celebra, Simeone celebra y Carrasco por fin ve otras camisetas iguales a la suya. Mañana será otra día, pensará. Mañana cientos de avances técnicos y tácticos discutirán si es un genio o un loco con grandes dosis de fortuna. No importa. La historia del Atlético es su mejor aval: la fe no se negocia. O lo que es lo mismo: hazlo bien o mal, pero nunca te rindas. ¿Lo pillas? Nunca digas nunca.

 

Me encuentras en Twitter: @asmoya

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2015

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
octubre 2015
L M X J V S D
« ago   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031