El Atlético ganará la Liga

El Atlético ganará la Liga

Publicado por el 26 de agosto de 2015

Compartir

O no, pero es agosto y hay que mojarse. A falta de playa, bueno es tirarse a la piscina. Tras el primer partido de la temporada en el Vicente Calderón, ante un recién ascendido y con una pírrica victoria bajo el brazo, es el momento de decirlo: los de Simeone van sobrados. Atrás, el mejor candado en portería; por Juanfran no parecen pasar los años; si un día se marchó Filipe nadie se enteró; y qué decir de la uruguaya pareja de centrales, hambre y galones, sin ninguna necesidad repentina por conocer Manchester…

Una línea más arriba, Tiago y Koke acumulan cada uno 150 partidos con la elástica rojiblanca. Casi nada. Gabi tiene ese halo de eterno capitán capaz de poner firmes a compañeros y rivales mientras no deja de sonreír. Aunque en los meses venideros el frío se apodere de la ribera del Manzaneras, Saúl Ñíguez no se ha quedado un curso más para estar al cobijo de una manta en el banquillo. Y Óliver. ¡Ay Óliver! El día que se de cuenta de que en fútbol lo importante es jugar hacia delante va a enterrar a todos.

Arriba, lo mejor sería que soltara una líneas en blanco y dejase volar al lector con un sugerente cartel: «A partir de ahora, cierre los ojos y sueñe». O algo así. La baja de Mandzukic ha sido remplazada por un tipo que de momento no mete goles, pero es colombiano, creyente y ha valido mucha plata (Radamel, Raaaadamel… ♫). La madurez de Torres, y los dos goles el año pasado en el Bernabéu, han borrado de un plumazo a los críticos de barra de bar. Parroquianos que ahora giran el foco para afirmar que ese argentino menudo, de apellido Correa, recuerda al Kun en sus inicios.

Dinamita pura cuya mecha no termina ahí. Vietto, Carrasco y Raúl García aguardan con el cuchillo entre los dientes para aprovechar cualquier oportunidad que se precie. Tras su flamante paso por el Villarreal, los estadios españoles ya saben como se las gasta el argentino. El belga, por su parte, llega con la vitola de novato pero con un currículum que ya quisieran atesorar unas cuantas «estrellas» de postín. Y del navarro, conviene no decir nada. Cualquier apreciación realizada a principios de curso acabaría saltando por los aires. ¿Su misión? Derribar un año más la puerta del reconocimiento a golpes.

Tras este repaso, seguro que se han percatado de que falta alguien. En realidad más de uno —y que me perdonen jugadores como Moyá, Savic, Lucas, Jesús Gámez, Thomas y Siqueira (hasta que el cierre de mercado no dicte lo contrario)—, pero el cierre de este atrevido pronóstico solo puede pertenecer a Don Antoine Griezmann. Líder oficioso del futuro campeón de Liga. Un genio que amenaza con poner en entredicho el manido trono de Messi y Cristiano Ronaldo. Palabras mayores. Aunque mejor vayamos a lo importante… ¡Alirón, alirón! ¡El Atleti es… ♫!

En Twitter: asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2015

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
agosto 2015
L M X J V S D
« jul   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31