¿Un derbi sin aficionados rojiblancos? No, gracias

¿Un derbi sin aficionados rojiblancos? No, gracias

Publicado por el 1 de abril de 2015

Compartir

En un deporte donde la megalomanía devora a marchas forzadas cualquier aroma de época pretérita, lo último que parece hoy importar es el aficionado. A los horarios intempestivos y el precio cada vez más abusivo de las entradas, se suma ahora una particular «ley mordaza» que está reverdeciendo a pasos agigantados el cemento de los estadios. Algo que apenas sorprende si los que dirigen este tinglado dejaron hace tiempo de bajar al barro. No parece razonable en estas condiciones que aún existan personas que sigan a su equipo allá por donde juega. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene criticar al sistema si no eres más que una parte del mismo? La lógica se impone y los críticos aprovechan para hacer burla y escarnio, y además, por si fuera poco, cargarse de razones para afirmar que es mucho más cómodo ver un partido bajo el resguardo de la televisión. Pero el fútbol, queridos amigos, de lógica tiene poco.

En un gesto poco habitual, el Atlético de Madrid pondrá a la venta el 8 de abril las 4.000 entradas que el Real Madrid le ha entregado para el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League, cumpliendo así con la normativa UEFA de ceder el 5% del aforo a la afición visitante. ¿Y qué hay de extraño? Pensarán ustedes. Pues bien, lo novedoso es que las localidades, exclusivas para socios, tendrán un precio único de 60 euros, a pesar de que el coste impuesto por el club blanco sea de 70 y 85 euros, según correspondan al tercer o cuarto anfiteatro del fondo norte. La diferencia económica será sufragada por la entidad rojiblanca con el objetivo de contar con el mayor número de seguidores en territorio comanche. 

Aunque parezca una nimiedad, bien saben los dos conjuntos que en los derbis más importantes de la temporada cualquier detalle cuenta. Tras el destierro de Ultras Sur y una Grada Joven todavía a medio cocinar, no parece agradar del todo en el seno madrdista que miles de atléticos consigan hacerse notar ante toda la parroquia local. La batalla ha comenzado y esta vez no hay un Cristiano Ronaldo o un Antoine Griezmann que centre todas las miradas. El fútbol negocio concede una tregua para recordar que todavía es más importante el aliento de una hinchada que un puñado de pinchazos televisivos. Y eso, estando la afición del Atlético por medio, es una excelente noticia.

Puedes seguirme en Twitter: @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2015

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
abril 2015
L M X J V S D
« ene   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930