Palique futbolero

Palique futbolero

Publicado por el 22 de septiembre de 2014

Compartir

A través de las redes sociales, José Luis Pasques, jefe de prensa de Diego Pablo Simeone, invitaba hace unas horas «a ver más allá» a todos aquellos que el pasado sábado en el Vicente Calderón silbaron el cambio de Griezmann y la entrada en el once de Raúl Jiménez. Dos decisiones con el mismo derecho de aplauso o crítica, que han desatado un fuego innecesario apenas un mes después de lograr la Supercopa de España.

Conviene recordar la cercanía con el título conseguido para poner de relieve, una vez más, los trepidantes parámetros de volatilidad por donde discurre el fútbol. Cuando Mahou y la LFP presentaron su campaña bajo el lema «La Liga es la vida», se olvidaron de recordar que puede que sea la vida, pero concentrada en 90 minutos. Naces, creces, te desarrollas y mueres, con la única diferencia de que los ecos solo duran hasta el inicio del próximo partido, nuevo y desmemoriado nacimiento.

raul-jimenez-blogBien sabe Simeone y todo su equipo técnico que el «partido a partido» también se juega en la grada. De la misma forma que el míster argentino no se casa con ninguno de sus jugadores, es comprensible que la afición (o un sector de ella) exprese su desagrado ante una situación puntual. No se trata de valorar si esos silbidos son justos o injustos, si no de normalizar un hecho que no va más allá de un ficticio caldo de cultivo por donde colar algún titular tendencioso.

Algunos discutirán que Griezmann había sido el mejor durante la primera parte. Otros en cambio, que la gasolina del francés se había agotado al poco de empezar la reanudación. Una parte no perdonará jamás que Raúl Jiménez expresara su madridismo meses antes de saber que recalaría en el Atlético y la otra se olvidará cuando el mexicano empiece a meter goles. No hay más. Es la salsa del fútbol, lo que alimenta un negocio con demasiado ruido a su alrededor.

Me encuentras en Twitter: @asmoya10

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930