¿Reus al Atlético? Algo se mueve al sur de la ciudad

¿Reus al Atlético? Algo se mueve al sur de la ciudad

Publicado por el 16 de agosto de 2014

Compartir

Desde hace un par de días las redes sociales echan humo con la posibilidad de que uno de los mejores peloteros del mundo recale a orillas del Manzanares. Con una polvareda mediática que no se recordaba por estos lares, las informaciones adelantadas por el periodista Juan Gato en la Cadena Cope y en el portal Terra Noticias alcanzaron su punto álgido durante la mañana de ayer, después de asegurar a bombo y platillo que Marco Reus ya estaba atado por el Atlético de Madrid. Según esta última noticia, el traspaso se habría cerrado en 26 millones de euros más cinco en variables, toda una ganga que a la espera de que se oficialice o no, ha creado dos corrientes de lectores divididos a partes iguales entre la ilusión y la estupefacción.

Siendo sinceros, si se analiza de primeras la jugada, poniendo en cuestión el hecho de que un jugador como la actual estrella del Borussia Dortmund, de tan solo 25 años y en clara madurez deportiva, abandone su Alemania natal para aterrizar en el Calderón, resultaría demasiado utópico para ser real. No encaja en el perfil de futbolista que el Atlético ha fichado desde que en el año 2002 regresara a primera división. A pesar de que el camino trazado por las grandes estrellas para vestir la rojiblanca ha sido muy dispar, los niveles de negociación nunca se han movido en estos parámetros.

Los pases más sonados han llegado desde instituciones menores, véase Forlán del Villarreal, Simão del Benfica o Griezmann de la Real Sociedad; mediante operaciones arriesgadas para sacar al astro emergente de su club de origen, tal es el caso de Agüero con Independiente; o por último la incorporación de Mandzukic, procedente de un gran equipo como el Bayern, pero donde precisamente la fuerte competencia en su demarcación acabó por señalarle la puerta de salida.

Omitiendo a Diego Costa por razones obvias, la última gran figura foránea que ha sido colchonera en el S.XXI responde al nombre de Radamel Falcao. Quizás sea quien más se acerque al planeta Reus. Los 38 millones de euros que el Oporto recibió en 2011 a cambio de que uno de los mejores delanteros del mundo hiciera las maletas, supusieron un golpe en la mesa del creciente poder que el Atlético ha ido adquiriendo dentro de la élite futbolística. Aún así, no fueron pocas las voces, y con razón, en asegurar que aquel traspaso tuvo truco. Si sumamos la alargada mano de Jorge Mendes que no solo hizo de intermediaria, si no también de depositaria a través de los siempre polémicos fondos de inversión, junto al hecho de que el Oporto está como mínimo un peldaño por debajo del club teutón, nos queda una operación algo más factible que la supuestamente acometida por Reus.

Ahora bien, observando más allá del citado análisis a vuela pluma, aparece en el horizonte un interesante factor que arroja algo de luz sobre esta maniobra inverosímil… o casi. La prestigiosa casa de apuestas SkyBet ofrece unas reveladoras cuotas en relación al futuro del crack alemán. Su marcha al Atlético se paga a 1,33 libras por libra apostada, muy lejos de las 4,50 libras por irse al Liverpool, 5 al Arsenal, 14 al Manchester United, 16 al Barcelona o 33 al Real Madrid. (Vea aquí todas las posibilidades).

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
agosto 2014
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031