Koke marca el camino

Koke marca el camino

Publicado por el 26 de junio de 2014

Compartir

No está siendo un verano fácil para la parroquia rojiblanca. Apenas finalizaba una temporada de ensueño cuando ya se podía intuir la veda de las especulaciones. Un reguero de rumores invadió pronto las secciones deportivas de periódicos, en cuyas páginas se empezaba a vislumbrar un desmantelamiento insólito del equipo. Las salidas de Tiago y Diego, los cantos de sirena sobre Koke, las palabras desafortunadas de Diego Costa, el lío de Courtois con la llamada de Mourinho o el silencio sospechoso de Filipe Luis no contribuyeron en nada a calmar la cara de recelo de una afición demasiado acostumbrada a presenciar cada año un cambio constante de cromos.

Por suerte llegó el Mundial, las mejores estrellas desembarcaron en Brasil y con ellas se trasladó el ruido mediático. O eso pensábamos todos. Tras un periodo de calma mentirosa, Diego Costa confirmaba lo que era un secreto a voces, «¿por qué he elegido jugar para el Chelsea? Es una cosa que está a punto de ocurrir. Las cosas van en una dirección y, si siguen yendo como van, es el equipo en el que voy a jugar la próxima temporada». Unos días después el turno le tocaba a Courtois, aunque esta vez con un protagonista inesperado. Las cámaras cazaban una conversación personal entre el seleccionador belga Marc Wilmots y el comentarista, otrora entrenador del Liverpool y seleccionador francés, Gerard Houllier, donde el primero reconocía al segundo que su portero se «marcha al Chelsea».

koke-renovacion-blogDos golpes a la línea de flotación de un Atlético de Madrid que debía mover sus cartas si no quería verse fuera de la partida. Dicho y hecho. Nada más aterrizar la selección española en Madrid, el club ha espantado de un plumazo a todas las novias que soñaban con fichar a uno de los máximos artífices del título de Liga. Koke ve ampliado su contrato hasta 2019 y pasará a formar parte del primer escalón salarial de la plantilla. Para ello ha resultado básica la predisposición del futbolista a seguir, como así dejó claro en la presentación de su campus oficial, «tengo contrato de larga duración, estoy muy contento. Esta es mi casa. Es un orgullo que clubes importantes vengan a por mí, pero estoy muy feliz. El Atlético es mi casa, quiero estar aquí».

Con su actitud ejemplar el chico de Vallecas marca el camino que debe trazar el Atlético para seguir peleando con los mejores equipos del viejo continente. Es fundamental mantener el bloque pero más si cabe, hacerlo con jugadores comprometidos. A día de hoy, pocos clubes pueden ofrecer un proyecto deportivo mejor que el del actual campeón de Liga y subcampeón de Europa. Otra cosa es el dinero. Por ahí se marchó Falcao y miren lo que se ha perdido.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30