Una Liga para volver a ser niños

Una Liga para volver a ser niños

Publicado por el 21 de mayo de 2014

Compartir

Ahora que ser del Atlético forma parte del paisaje estético de Madrid, conviene recordar que existe toda una generación perdida que nació a rebufo del doblete y creció a la sombra de los años más negros en la historia del club. Un sector de la afición que dio sus primeros pasos idolatrando a tipos como Juninho, Vieri o Hasselbaink, y que aprendió a valorar una victoria en Ipurúa como si de la mismísima final de Champions se tratase. Solitarios imberbes a quienes no les importaba lucir con orgullo la elástica rojiblanca en medio de una clase de Conocimiento del Medio.

Aquella no era una época donde abundasen los colchoneros de nuevo cuño. Había que echarle muchas ganas para andar buscando en el teletexto (TVE, 204, ¿verdad que les suena?) el resultado del Atlético en su visita a Córdoba, sabiendo que al lunes siguiente tocaba luchar contra todos los compañeros de colegio que habían elegido la opción de acomodarse en el sofá y disfrutar con las hazañas de los Figo, Zidane y compañía.

No les estaré descubriendo nada nuevo si parto del planteamiento de ‘a mayor número de victorias, mayor número de seguidores’. En los últimos cinco años, ¿cuántas camisetas habrá vendido el Barça en comparación a la negra etapa de Joan Gaspart como presidente? No hace falta ser un gurú para conocer la respuesta. El fútbol tiene una parte de irracionalidad que lo hace único, pero a la larga todo el mundo desea ver a su equipo ganar.

Y vaya si esta vez el Atlético ganó. Ni más ni menos que una Liga, casi dos décadas después. La primera para esa generación del principio que no fue realmente consciente de lo conseguido en el 96, pero si soportó el peso de las duras campañas venideras. No fue fácil, pero mereció la pena. Por eso, cuando estaba viendo el partido del Camp Nou mi mente retrocedió quince o dieciséis años atrás. Godín era Chamot; Filipe, Serena; y Tiago se había teñido el pelo, para convertirse en Bejbl.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031