Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa, una selección española más atlética que nunca

Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa, una selección española más atlética que nunca

Publicado por el 14 de mayo de 2014

Compartir

El día de ayer fue el señalado por Vicente del Bosque para hacer pública la lista previa de 30 futbolistas que España ha presentado a la FIFA de cara al inminente Mundial de Brasil. Con alguna que otra sorpresa como la inclusión del centrocampista del Atlhetic de Bilbao Ander Iturraspe, o la presencia de Dani Carvajal en detrimento de su compañero de equipo Álvaro Arbeloa, el elenco escogido por el seleccionador salmantino apenas ha variado de lo que se venía barruntando desde hace tiempo.

Siguiendo con la tónica habitual de los últimos años, el Barça vuelve a ser con Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas y Pedro el club con mayor presencia dentro del combinado nacional. Otra suma importante que sin embargo no supone nada nuevo en el frente de una selección que lleva tiempo dibujando un fútbol de toque muy similar al que se elabora en la Ciudad Condal. En esta ocasión, el sobresalto procede desde otro punto geográfico al que todos conocen como Madrid, pero algunos empiezan a señalarlo como Lisboa.

A falta de jugar dos de los partidos más importantes en la historia del Atlético de Madrid, cuatro integrantes de la primera plantilla mantienen en «stand by» la planificación de sus tan ansiadas vacaciones. Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa se han ganado por méritos propios estar en la pelea por formar parte de los 23 integrantes que finalmente partirán al país carioca el próximo mes de junio. Otros como Gabi y Raúl García también, pero eso daría para un capítulo aparte. El caso es que el conjunto de la ribera del Manzanares se ha convertido en el segundo que más jugadores podría aportar a la actual campeona del mundo.

Resulta curioso observar la progresión meteórica del Atlético dentro de la selección, pasando de no tener representación en el pasado Mundial de Sudáfrica a luchar por igualar el récord de participantes que ya consiguiera en Chile 62′ e Inglaterra 66′. En la primera cita acudieron Rivilla, Adelardo, Peiró y Collar, y en la segunda, de nuevo Rivilla y Adelardo, Glaría y Ufarte. Aunque no todos hemos tenido el privilegio de vivir una de las décadas más prodigiosas del club, quien más y quien menos ha oído las historias que los seguidores más veteranos cuentan de aquella generación irrepetible. Emblemas que hoy ceden el testigo a los nuevos ídolos de la parroquia rojiblanca.

Un día después de la final de la Champions League, Del Bosque desvelará la lista definitiva que tratará de repetir la gesta conseguida hace ahora cuatro años. Si bien Koke y Diego Costa tienen la plaza casi asegurada, más difícil serán los casos de Juanfran y Villa. El actual pichichi nacional deberá pelear duro con Torres, Negredo y Llorente, en una demarcación de la que se caerán uno o dos delanteros. Lo mismo sucede con los laterales. Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Alberto Moreno y el propio Juanfran son demasiados, por lo que será una de las posiciones donde más descartes haya.  A pesar de las dificultades, ¡España entera se siente colchonera!

Lista de rojiblancos convocados por España para jugar un Mundial:

- Brasil, 1950: Juncosa, Silva

- Chile, 1962: Adelardo, Collar, Peiró, Rivilla

- Inglaterra, 1966: Adelardo, Glaría, Rivilla, Ufarte

- Argentina, 1978: Leal, Marcelino Pérez, Rubén Cano

- México, 1986: Julio Salinas, Quique Setién, Tomás R.

- Italia, 1990: Manolo

- Estados Unidos, 1994: Caminero

- Francia, 1998: Aguilera, Kiko, Molina

- Alemania, 2006: Antonio López, Fernando Torres, Pablo

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031