Madrid, Barça y Atlético: partida a tres bandas

Madrid, Barça y Atlético: partida a tres bandas

Publicado por el 6 de mayo de 2014

Compartir

Sábado, 18:00 horas. Hace escasos momentos el Getafe acaba de tumbar las pocas opciones que el Barcelona aún mantiene en el campeonato liguero. El gol de Lafita en los albores del encuentro ha desatado una marea de reacciones que evocan el eslogan de ‘un fracaso anunciado’. La temporada echa el cierre de forma apresurada y para corroborarlo nada mejor que unas jugosas declaraciones del ‘Tata’ Martino, convertido desde hace tiempo en el ‘puching ball’ del ‘seny’ culé. «Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades», vino a expresar el técnico argentino en la sala de prensa, minutos después de que Xavi Hernández estableciera la hoja de ruta ya en el curso 2014-15: «veremos si la temporada que viene podemos volver a estar a la altura de las expectativas».

Domingo, 19:00 horas. El Atlético de Madrid, líder irrefutable a estas alturas de la Liga, abandona el Ciudad de Valencia con la sensación de haber provocado un enredo mayúsculo. Como ya ocurriera en Almería, los pupilos de Simeone no han encontrado el pulso a un partido del que mereció mucho más de lo que (no) obtuvo. Pero fútbol son goles, salvo que te apellides Mourinho y vayas a jugar al Vicente Calderón una semifinal de Champions. Así, entre un desgraciado error por aquí y dos paradas de Keylor Navas por allá, el Levante ha sacado los tres puntos que «tan buena falta le hacían». Polémicas al margen, el míster rojiblanco voltea el mal trago delante de los periodistas al afirmar que este tropiezo es «lo mejor que les podía pasar» ya que ahora quedan por delante tres semanas fantásticas «que hay que vivir con una alta intensidad». Un mensaje arriesgado que vuelve a poner de relieve su impecable manejo de la oratoria.

Domingo, 23:00 horas. El Santiago Bernabéu se vacía a pasos agigantados. El día, la hora y el resultado han puesto su granito de arena para que los allí presentes abandonen Concha Espina con un sabor agridulce. Quizás más agrio que dulce. Aún no se sabe si el postrero gol de Cristiano Ronaldo se ha celebrado más entre la parroquia local o la colchonera. Como en una partida de billar, el empate del Real Madrid deja un movimiento a tres bandas: Los de Carlo Ancelotti conservan la esperanza de poder alzarse con el título, el Atlético continúa siendo el único equipo que depende de sí mismo para ganarlo, y por último, y olviden todo lo narrado en el primer párrafo, el Barça se queda por ahora con la miel en los labios de ver como su billete de vacaciones anticipadas incluye un sorprendente viaje para salvar in extremis una temporada aciaga.

Martes, 06:00 horas. Todo está en calma. El baile de cábalas concede una tregua hasta mañana a las 20:30 horas. El Real Madrid se mide al Valladolid con un apoyo cuanto menos peculiar. A los de Simeone les interesa que el conjunto blanco gane en Pucela y Vigo para que primero, segundo y tercero lleguen con opciones a la última jornada. Dando por hecho (y a estas alturas es mucho decir) que lo ocurrido en la pasada jornada fue un accidente, ninguno de los tres de arriba debería permitirse un pinchazo el próximo fin de semana. A partir de ahí, contando con la unificación de los horarios, juzguen ustedes mismos. ¿Ganaría el Barça al Atlético para darle la Liga a su máximo rival? Cuesta creerlo. Pero, ¿y si el Madrid busca no adelantarse ante el Español hasta los minutos finales con el fin de llenar de dudas el planteamiento azulgrana?

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031