El Barça, el césped y su mal de altura

El Barça, el césped y su mal de altura

Publicado por el 9 de abril de 2014

Compartir

La Cadena Cope desveló ayer por la tarde que el Barça había hablado con el delegado de la UEFA para quejarse por la altura que presentaba el césped del Vicente Calderón. De acuerdo con la norma, que exige un pasto cortado al mismo nivel y sin exceder los 3 centímetros, el club azulgrana está en su perfecto derecho de elevar la voz ante semejante «tropelía». El organismo europeo trasladará a lo largo de la mañana de hoy la petición a un Atlético de Madrid que, como viene siendo habitual durante todo el curso, cortará el tapete horas antes del vital encuentro para que esté en perfectas condiciones.

Para ser sinceros, dudo que alguien del equipo rojiblanco haya reparado en utilizar el terreno de juego como punta de lanza para minar la excelsa capacidad ofensiva que presenta el conjunto del ‘Tata’ Martino. Bastante tiene Simeone con recomponer una plantilla mermada por la baja fundamental de Arda Turán y la más que presumible ausencia de Diego Costa, como para detenerse a pensar en fantasmas que traspasen lo meramente futbolístico.

Por encima del gran resultado que consiguió en el Camp Nou, la gran virtud del Atlético en esta eliminatoria es el hecho de no haber empleado las dichosas lesiones como una excusa previa que pueda ser utilizada en caso de quedar apeados. Nadie se ha puesto la venda antes de la herida, y eso es algo que el Barça debería saber más que de sobra. El conjunto madrileño ha demostrado que tiene armas suficientes para pelear de tú a tú en cualquier escenario posible, sin tener la necesidad de recurrir a viejas triquiñuelas imposibles de realizar en unos cuartos de final de la Champions League.

Así pues resulta curioso como los Messi, Neymar y compañía, denotan cierta sensación de incomodidad horas antes de jugar el partido más importante en lo que va de temporada. No es la primera vez que el Barça se queja del estado del césped que establecen los rivales para tratar de ralentizar su brillante juego de posesión y toque. Sin embargo, la novedad reside en que este tipo de protestas habían llegado frente a equipos de talla menor y siempre «a posteriori». Para que nos entendamos, Valladolid fue el último ejemplo. Y ya saben como terminó aquello.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930