¿93 euros por una entrada? El fútbol ya es más caro que el sexo telefónico

¿93 euros por una entrada? El fútbol ya es más caro que el sexo telefónico

Publicado por el 30 de marzo de 2014

Compartir

Es oficial. El fútbol español reconoce abiertamente su desprecio por el aficionado. Y lo hace sin complejos. Mirando a la cara a todos aquellos que con más corazón que cabeza, aún mantienen viva la ilusión por un deporte al que cuatro desaprensivos han puesto cerco con sus disparatadas decisiones. Si apagar la televisión para ver un partido en directo es cada vez más difícil, seguir a tu equipo hoy en día es prácticamente una tarea de locos.

Mientras temporada tras temporada el cemento de los estadios reverdece a pasos agigantados, los mandamases de nuestro fútbol se dedican a seguir poniendo trabas en pro del negocio puro y duro. Utilizan la llegada de grandes estrellas (concentradas en apenas un par de equipos) para justificar una incomprensible realidad. ¿De qué sirve tener a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la Liga si una gran parte de la población no puede contemplarles allá por donde juegan?

Muchos dirán que para eso está la televisión, con su excéntrico abanico balompédico que no hace sino saturar hasta al más ferviente «friki-futbolero». Sentado en el sofá de casa, no encuentro demasiadas diferencias entre ver a Gareth Bale en el Real Madrid o al Kun Agüero en el Manchester City. Es igual de fácil seguir ambos campeonatos, con la diferencia de que en las Islas Británicas se cuelga con asiduidad el cartel de «No hay billetes» y se cuentan por miles los seguidores visitantes desplazados en cada partido.

Ya lo avisaron hace un par de temporadas los seguidores del Schalke 04 en la ida de la eliminatoria europea que disputaron frente al Athletic Club. Acostumbrados a poblar las gradas de forma masiva gracias al asequible precio de las entradas que posee la Bundesliga, los alemanes desplegaron una pancarta en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que rezaba lo siguiente: «¿Entrada 90€ = 1 euro por minuto? El fútbol no es sexo telefónico». Una protesta evidente en alusión al desproporcionado importe que tenían que pagar si querían ver el encuentro de vuelta en San Mamés.

> at Camp Nou on August 18, 2013 in Barcelona, Spain.Recordando su original queja y volviendo al título de esta entrada, el último atropello lo han sufrido todos los hinchas del Atlético de Madrid que tengan (o tuvieran) la intención de desplazarse hasta Barcelona para animar a los suyos en la ida de cuartos de la Champions League. Las entradas que el club azulgrana ha mandado a las taquillas del Vicente Calderón cuestan 93 euros. Sí, sí, han oído bien, 93 euros. Ni son localidades de palco VIP, ni te baila Andrés Iniesta una sardana en los tornos de entrada. Hablamos de boletos situados en la tercera gradería del fondo sur, zona de seguridad destinada a la afición colchonera. Más de 15.000 pesetas por acceder al «gallinero». Ver para creer.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
marzo 2014
L M X J V S D
    abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31