La Liga del Atlético: Una hormiga entre dos cigarras

La Liga del Atlético: Una hormiga entre dos cigarras

Publicado por el 27 de marzo de 2014

Compartir

En el mundo literario existe una popular fábula para niños que enseña a prevenir el futuro a través del trabajo realizado en el presente. Contrapone la desgana de quien cree poseer una vida opulenta frente al esfuerzo de aquel que sabedor de su manifiesta desigualdad inicial, pelea día a día por seguir abasteciendo su despensa. «¿Adónde vas con tanto peso amiga hormiga? ¡Con este bonito y caluroso día que hace! Se está mejor aquí en la sombra cantando y jugando», expresó con tono burlón la cigarra.

REAL MADRID / BARCELONASilenciosa y fatigada, la hormiga no se detuvo a conversar. Ella sabía que las cosas caen por su propio peso y los resultados, tarde o temprano, delimitan la agradable sombra donde el más constante se arrancará a cantar. A cantar el alirón, para más señas. Ocho jornadas quedan para el desenlace de una Liga que viene observando como las quinielas para alzarse con el título viran constantemente hacia un lado u otro del puente aéreo. Embarcados en una montaña rusa de sensaciones, Barcelona y Real Madrid han convertido su temporada en un mediático intercambio de éxitos y fracasos.

Mientras tanto y sin apenas hacer ruido, el Atlético de Madrid no solo aguanta el pulso a estos dos colosos, sino que se permite el lujo de mirarles por encima del hombro. Sustituyendo el día a día por el partido a partido, Simeone reflexionaba ayer sobre la brillante situación que mantienen en la tabla, «valoro el esfuerzo del club de haber mantenido una línea de trabajo que no es casualidad, y, sobre todo, un grupo de jugadores que ha querido mejorar y crecer y nos enseña que se puede trabajar bien y que podemos competir».

No es cuestión tampoco de echar las campanas al vuelo con diferencias que apenas dejan margen para el error. El ‘Cholo’ es consciente de que estas cigarras pueden permitirse el lujo de sestear sin dejar de sumar puntos y sigue con el mismo discurso de toda la temporada, «la ventaja es de los que tienen más recursos, pero si llegamos a las últimas jornadas así nos animaremos un poco más. Repito y sigo insistiendo que cada partido se hace largo, duro y difícil». Ya lo ven, este tipo ha construído el mejor Atlético de la historia y parece no inmutarse. Si por él fuera, tampoco se detendría a conversar. Esta hormiga, silenciosa y fatigada, solo habla en el campo.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
marzo 2014
L M X J V S D
    abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31