Si Balotelli tuviera el hambre de Diego Costa…

Si Balotelli tuviera el hambre de Diego Costa…

Publicado por el 12 de marzo de 2014

Compartir

Seguramente no estaría en cuartos de final de la Champions League, pues su equipo a día de hoy está varios peldaños por debajo de la engrasada máquina rojiblanca. Tampoco andaría peleando el Scudetto frente a la escuadra más poderosa de su país, que dicho sea de paso, quedó apeada a las primeras de cambio de la máxima competición europea. Ni mucho menos podría provocar que dos de las mejores selecciones del mundo pelearan codo con codo por hacerse con sus servicios.

ATLÉTICO MADRID - MILAN

Nada de eso habría conseguido Balotelli este año. El Milan vagará sin pena ni gloria lo que resta de temporada tras la goleada sufrida en el Calderón. Los italianos se la jugaron en una última batalla a la desesperada, en aras de conseguir imponer el peso del escudo al peso de una realidad demasiado evidente: en cuatro de los últimos cinco años no han pasado de octavos. A pesar de que «Super Mario» aterrizase a mitad del curso pasado, su desdibujada presencia ayer en Madrid supone el principal símbolo de un lejano fracaso anunciado.

La otra cara de la moneda bien podría llevar la estampa de Diego Costa grabada a fuego. Los dos goles con que el hispano-brasileño abrió y cerró el casillero del Atlético, amén de anotar el solitario gol de San Siro, dejan claro que ha llegado a la élite para quedarse. Simeone lo sabe mejor que nadie y así se lo reconoció al término del encuentro, «posee una fortaleza física y psíquica importantísima. Está llamado para hacer grandes cosas, tiene la humildad como base ya que nadie le regaló nada, salió para ser mejor y hoy todo lo que consigue es debido al esfuerzo y al trabajo».

Son precisamente las ganas de triunfar lo que diferencia a ambas estrellas. Mientras Balotelli ya «nació» siendo estrella, Diego Costa ha tenido que pelear en cada rincón de la geografía española para logar enfundarse con plenos derechos la elástica colchonera. Una vez dentro del tren al que tanto le ha costado subir no parece tener la menor intención de bajarse y prueba de ello son sus siete dianas en tan solo cinco partidos de la presente Champions.

Si Balotelli tuviera el hambre de Diego Costa… seguramente se habría comido el mundo. Pero Diego Costa no hay más que uno. Y ya espera impaciente el bombo de cuartos.

Compartir

ABC.es

La pizarra de Simeone © DIARIO ABC, S.L. 2014

Invierno de 2011. Un pibe de rostro familiar toma el mando de la desdibujada nave colchonera. Otro bandazo más con destino a la inevitable deriva que plantea cada año la venta de tus mejores tripulantes. Más sobre «La pizarra de Simeone»

Categorías
Etiquetas
marzo 2014
L M X J V S D
    abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31