Sexo en Hollywood

Sexo en Hollywood

Publicado por el Oct 3, 2013

Compartir

Así de claro y conciso porque el libro al que me refiero es así de claro y conciso. “Servicio completo” es el título de una morbosa edición que lleva por subtítulo “La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood“. ¿Para qué queremos más? Línea a línea se deslizan ante nuestros ojos mil y un escándalos de las mil y una figuras del firmamento cinematográfico de todos los tiempos. Decir que este libro se lee de corrido no es una gracia fácil. Sencillamente, es la pura realidad. No solo por las anécdotas subidas de tono sino porque se te cae algún mito por los suelos y otros ganan unos cuantos enteros más de los que ya tenían apuntados en la columna de los puntos positivos.

Bowers, el autor del libro,de joven

Bowers, el autor del libro, de joven

En la historia de la intrahistoria de Hollywood siempre hemos contado lo que narraba con pelos y señales el mítico trabajo de Kenneth Anger, “Hollywood Babilonia” (otra pieza que se devora en un santiamén). Ahora tenemos muchas más mantas de las que tirar. La autoria de este libro está compartida entre Scotty Bowers y Lionel Frierberg. El primero es el verdadero protagonista de esta película de sexo, drogas y cine, pues es quien vive en primera persona buena parte de los hechos que se cuentan. Se inicia en estas labores desde el momento en que conoce a Walter Pidgeon y pasa con él una tarde de sol y sexo. Lo siguinte, sería comer y cantar. El segundo, Friedberg, transcribe y pone orden en las más de ciento cincuenta horas de entrevistas a Bowers que graba.

Sotty Bowers, actualmente, a los noventa años

Sotty Bowers, actualmente, a los noventa años

Bowers era un joven que trabajaba en una gasolinera en Hollywood Boulevard, por donde uno se puede imaginar que pasada todo el mundo en este mundillo ávido de anecdótas de riesgo y encuentros fortuitos. Ahora, tiene noventa años y sigue asistiendo a reuniones privadas en Hollywood como barman. Así tal cual, se cuenta en la contrasolapa del libro. No miento, y habrá que ver a este barman de noventa años. Friedberg es productor, director y escritor galardonado con un Emmy. Queda por descontado que ambos saben bien de lo que hablan y de cómo hay que contarlo para que suban las audiencias.  Y rematemos con unas cuantas perlas para el anecdotario sobre la vida sexual –no de las plantas, como decía aquella canción de Steve Wonder– de los actores de Holyywod.

Para empezar, el autor mismo confiesa haber sido amante de Noël Coward, George Cukor, Vicent Price, Vivien Leigh y Edith Piaf, cuando estuvo de gira por Estados Unidos. Además de haber sido celestino de Howard Hughes y de Katherine Hepburn, en este caso para encuentros lésbicos. Y a Spencer Tracy, su  hipercatólica pareja, le gustaban los hombres, con quienes se lo hacía, eso sí, después de alegar que estaba borracho y que él no se acordaba de nada. A Cole Porter le encantaban los marines… no sigo contando más porque ya ven que el libro tiene vida oculta y cortinas que descorrer. Solo uno dato más, que lo edita Anagrama

 

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031