¿Por qué Keith Haring ha invadido Google?

Publicado por el May 4, 2012

Compartir

Nos hemos levantado con Keith Haring metido hasta en la sopa por obra y gracia de Google, Y la pregunta es de rigor: ¿por qué o “a santo de qué” resucita Haring si nada se celebra en torno a su figura ni a su obra? Ah, sí, perdón, que hubiera cumplido, de estar vivito y coleando, 54 primaveras. Menuda tontería.

keith-haring-characters.jpg

En cualquier momento vamos a celebrar, los meses, días, minutos y segundos de cualquier peregrino asunto que se nos ocurra, se relacione con persona, animal o cosa. Está claro, meridiano, que no soporto la necrofilia a la que está sometida la cultura contemporánea y que tanto gusto da, y regusto, en los medios de comunicación. Toda la vida de Dios, lo que siempre hemos festejado son los 50, 75, 100 años (y así sucesivamente), lo demás equivale a rellenar la falta de imaginación (para buscar temas, se entiende, en los entresijos de la realidad) con celebraciones ficticias e inventadas. Con una necrofilia rampante. Este efecto siempre me ha llevado a la siguiente pregunta: ¿por qué gustan más los muertos que los vivos? ¿Es más interesante regodearse en una vieja gloria que descubrir algo o alguien nuevo?

haring3.jpg

De regreso al asunto Haring  y Google, y a la cuestión que encabeza este texto, la respuesta no puede ser otra que Haring siempre queda “mono” se exponga donde se exponga. Algo que equivale a la simplificación de la simplificación de lo que el simple de Haring supuso en el arte del pasado siglo: cuando el mercado tomó las riendas del asunto. Haring queda mono, es decorativo y asegura unas cuantas visitas ¿por qué se piensan que hecho este “post”, para celebrar los 54 años de Haring y su gloria en absoluto efímera? No, lo que quiero son visitas (como los museos) y, de paso, gritar a los cuatro vientos que me interesan más los vivos que los muertos. Los primeros en cualquier momento te pueden dar sorpresas; los otros, sustos. 

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031