Paz y amor, hermanos. ¡Aleluya!

Publicado por el Feb 17, 2011

Compartir

No recuerdo una feria de ARCO -y ya van treinta, aunque mis espaldas no han soportado tantas (soy joven para ello)- en la que se respire tanta paz y tanto amor por los pasillos sin alfombra (¡Aleluya!)

arco-madrid-2.jpg

Solo falta que se lancen flores de un “stand” a otro, como si de un musical se tratara, al estilo “Hair”. No es que no me guste tanto amor, qué va, aunque hacía falta, nos hacía falta después de tanta tralla lanzada desde todos los flancos con daños colateralas irreparables. No obstante, cualquier exceso siempre puede llevar al defecto. Es decir, un exceso de amor y compañía puede parecer hasta cierto punto falso de solemnidad. Hasta para demostrar lo bien que nos llevamos ahora en el mundo del arte es necesario un límite razonable. El límite está en no llegar a lo empalagoso. Tampoco recuerdo otro año en el que los periódicos, por primera vez y espero que no sea la última, hablan de arte y de precios casi, casi, en exclusiva, y se centran mucho menos en el espectáculo de aquellos que quieren dar el espectáculo. ¿Tanto hemos cambiado? ¿Cómo si hubieran dado la vuelta al calcetín? Pues sí y no. Sí, porque, cuando el mercado del arte ha llegado al fondo del agujero negro de la crisis, o se ponen las pilas de “energy” positiva o se funden los plomos (no lo quiero ni mentar). Y no, porque nos conocemos, como la palma de la mano, y ya veremos cuánto tiempo tiene que pasar para que surja el desafecto. Mientras tanto, todos a una como en Fuenteovejuna y a disfrutar de la paz y del amor. ¡Aleluya! Y las ventas parece que acompañan. ¡Aleluya! Y va gente con “glamour”. ¡Aleluya! Porque una feria también ha de tener su “glamour”. Y van coleccionistas de alto “standing”. ¡Aleluya!. Y se fomenta el coleccionismo. ¡Aleluya! Y no sigo más que voy a acabar como una internet-predicadora. ¡Aleluya!

 

Arco2.jpg

 

 

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031