La primera feria virtual de arte “peta”

Publicado por el Jan 27, 2011

Compartir

Hasta el día 30 tienen ustedes para entrar en la más que sofisticada VIP Art Fair. VIP es un rato, a tenor de las galerías que han acudido a la cita y los precios y artistas que se manejan, pero nos llegan informaciones de que el sistema ha “petado”. Es decir, al final para comprar algo más vale que llame por teléfono, como se ha hecho toda la vida, porque lo “chatear” con la galería elegida y cerrar así el trato no funciona. ¿Será que internet y el arte contemporáneo son incompatibles?

wall7(1).jpg

Nos la prometíamos muy felices porque llegaba la primera feria de arte virtual. Todo a golpe de ratón. Sofisticación elevada a la enésima potencia. Aunque, quien esto firma nada puede comprar de cuanto en VIP Art Fair se vende, he disfrutado de lo lindo viendo desfilar ante mis ojos una obra tras otras, sin mover el culo del asiento, sin andar y andar a través de esos largos pasillos de una ArtBasel, sube y baja plantas, entra y sal de distintos pabellones. Ahora que, si me hubiera dado por tirar la casa por la ventana y empeñarme hasta las cejas para comprar alguna de las cotizadísimas piezas exhibidas, lo hubiera tenido claro. Tanto ratón para arriba y para abajo, tanto contacto virtual para luego tener que coger el teléfono y marcar el número de la galería elegida. Es lo que nos cuenta Juana de Aizpuru, una de las dos galerías españolas presentes (la otra es Elba Benítez). Cortamos y pegamos el email que nos ha mandado Juana

Querido amigo/a,
 
Como habréis podido comprobar el entrar en los stands de la VIP Art Fair es poco menos que imposible, desde el principio ha habido problemas porque el servidor contratado no ha proporcionado la banda suficientemente ancha para tantos y tantos contactos que se producen constantemente, procedentes de diferentes países del mundo.
 
Parece ser que para que podáis entrar en nuestros stands y ver las imágenes de las obras, han tenido que suprimir otros servicios, entre ellos el chat, es decir, que podéis ver las imágenes de los stands pero lo que no podéis es contactar con nosotros. Para facilitar este contacto con mi galería te propongo uno de los procedimientos convencionales y te recuerdo los números por los cuales nos puedes contactar. Ya que parece que el asunto no tiene remedio, te ruego un poco de paciencia y que para cualquier cosa que quieras o necesites uses cualquiera de estos tres procedimientos y nosotros nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para atender tus deseos.
 
Gracias por tu paciencia y lamento que esta falta de previsión por parte de la organización nos esté perjudicando a todos.
 
Cordiales saludos,
 
Juana de Aizpuru

Todo se resume en que no se puede “chatear” para cerrar el trato. ¡Pues vaya decepción! Tendremos que volver a los pasillos de las ferias de toda la vida a gastar las suelas, a estrechar la mano como en los viejos tiempos, a aguantar la brasa de unos y otros. En Arco nos citamos, y hablamos y ya veremos si se puede comprar algo. No será porque allí no funcionen los teléfonos. Más bien porque, a lo mejor, el nivel no da para muchos excesos.

wall2.jpg

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031