Justmad, más y más

Publicado por el Feb 19, 2011

Compartir

La pregunta siempre ha rondado a la vuelta de la esquina: ¿Hay vida más allá de Arco? Algunos, muchos, pensaban que no. Otros, también muchos, pensaban que Arco debía morir para que otros (Justmad, por ejemplo) pudieran resurgir sobre sus cenizas.

just.jpg

Los que siempre estamos en medio como el jueves optábamos por una solución intermedia: menos muertos y más vivos. Mira por dónde, ni Arco ha muerto sino que ha renacido, ni Justmad ha tenido que esperar al acta de defunción de la hermana mayor y treintañera para mover el esqueleto con una cierta vitalidad. Es más, la una podría tirar de la otra y viceversa, porque de lo que se trata es de que crezca el mercado del arte.
Justmad va a más y más. Este año se ha buscado un emplazamiento bueno, de verdad. En pleno centro de la capital, en la calle Velázquez, 29, en un edificio antiguo, aunque cuidado, cuya tarima de madera en el suelo cruje ante el peso y el paso de tantas gentes del arte contemporáneo. Un cierto aire esnob nos recorre el espinazo: Pues eso, entre moderno y decadente, que no viene nada mal ante la apariencia mucho más “high-tech” de Arco.

just2.jpg

Los de Justmad el año pasado se fueron demasiado lejos, al fondo a la derecha o a la izquierda (según se mire), donde se encuentra Matadero-Madrid, y allí hacía un frío que te pelabas. Sitio bonito y escenografía muy apropiada para lo contemporáneo, pero desapacible donde la haya para la transacción económica con el “virugi” de la crisis formando remolinos y ventoleras por las esquinas. Vamos que no se te calentaba el cuerpo y nadie encendía la calefacción. Ahora, mucho mejor: un edificio señorial en una calle señorial y con una apuesta de galerías que también se ha renovado con ganas, hasta algunas clásicas de Arco, como Fúcares, han cruzado a esta otra pasarela de arte contemporáneo sin mayores traumas. También se montan proyectos de diseño, como el comisariado por Ana Domínguez, o se pone en marcha un proyecto de arte sonoro en la red del metro de Madrid (metrosoundmadrid). Justmad va a más y más. 
  

 

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031