David Hockney, la Nintendo 3DS y Damien Hirts

Publicado por el Apr 13, 2012

Compartir

David Hockney pinta con el Ipap, el Louvre  sustituye sus audioguías por Nintendos 3DS y Damien Hirst recibe palos por todas partes por su exposición en la Tate Modern. He aquí tres noticias que han marcado la semana del arte. ¿Y qué tienen qué ver todas ellas?

nintendo3ds.jpg

Nada o más bien poco, pero todas juntas quedan bien y dibujan un panorama entre aterrador y “no sé muy bien qué pensar”. Tan  solo podemos salvar de la quema el hecho de que el museo francés por excelencia, el Louvre, haya dado un paso de gigante y se haya puesto las pilas en las más amplio sentido de la palabra, para hacerse con los mandos de la partida de los turistas (y si son orientales, mejor). Si nos pasamos el día “twiteando” y pegados a una pantalla de ordenar, de tableta y de móvil, todo lo demás no solo es posible sino necesario.

hockney.jpg

De David Hockney decir que perdió el norte hace mucho tiempo si se piensa que nos vamos a creer que sus coloridos cuadros versión ipap son dignos de un homenaje o de una exposición ¿en la Tate? Todo es posible, como que Damien Hirst exponga actualmente en las salas del citado museo londinense para hacer caja ante la llegada de las Olimpiadas. Buena ha sido la tunda de críticas que ha recibido por la prensa especializada de su país por esta exposición poblada de mariposas. Lo más suave que le han lanzado a la cara es “execrable artista”. De ahí en adelante. Las Olimpiadas del arte están servidas.

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031