¿Cómo ser un buen coleccionista de arte en cinco minutos?

Publicado por el Oct 20, 2011

Compartir

El mercado del arte echa andar de nuevo y busca fórmulas originales. Clausurada la última edición de Frieze en Londres, la rueda de la fortuna sigue girando y ahora se detiene en Madrid, en la Feria Estampa, que no para, año tras año, de renovar sus existencias, su estilismo. Al igual que el antaño galerista al uso, Pepe Cobo, que ahora se inventa el proyecto “El aprendiz de coleccionista” para despertar ánimas dormidas.

frieze-image.jpg

Dejemos que la Feria Estampa siga su curso a lo largo de todo este fin de semana  y centremos el objetivo en el nuevo conejo que se ha sacado de la chispera Pepe Cobo (especialista en dar golpes de efecto) para fomentar el coleccionismo más joven. La casa siempre conviene empezarla por los cimientos y no por el tejado. Luego, lo lógico, es que antes de llegar a ser uno de esos coleccionistas de postín a los que también, y tan bien, asesora Pepe Cobo (MP, ACS y Bergé, por ejemplo) u otros especialistas en la materia, se pueda enseñar qué se puede comprar, y a precios asequibles. El encabezamiento del proyecto es seductor: “El aprendiz de coleccionista“. Ofrece obras entre 1.000 y 3.000 euros de cinco artistas emergentes. En este fondo de armario, cada artista a su vez aporta cinco trabajos para elegir. Hablamos, por supuesto, de una galería on line, con su perfil en Facebook incluido. Los cinco artistas son la mexicana Alejandra Freyman, el cubano Diango Hernández, la portuguesa Inês Rebelo, la norteamericana Julia Hyde, la española Julia Spínola y la japonesa Keyko Kymoto. Apuestas seguras y a buen precio de jóvenes artistas para jóvenes coleccionistas (o no tan jóvenes), como diría un anuncio de la televisión, a un solo un golpe de ratón, en cinco minutos. ¿Por qué no empezar a poner los cimentos de la casa? Son malos tiempos para muchas cosas, pero no para inventar nuevas fórmulas de coleccionismo.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031