Carlos Berlanga entra en el Museo Reina Sofía

Publicado por el Mar 23, 2012

Compartir

Carlos Berlanga entra en el Museo Reina Sofía por la puerta grande gracias  a la donación que hace Pablo Sycet, uno de sus compañeros de alegrías y fatigas en aquellos años de La Movida, y la movida posterior.

Carlos Berlanga, 1(2).jpg

La donación la integran algunas de sus obras, así como fondos documentales de Alaska y los Pegamoides y el Fanzine del cómic número 1, así consta en acta. Buena decisión del Museo  Reina Sofía porque el arte español de las últimas décadas no se entendería sin la vida y obra de estas gentes. Todo responde a la política reciente del museo que desea documentar cuanto pueda haber influido en los modos, modas y costumbres de este país. Que no solo sepamos de nuestro pasado por “Cuéntame”.

Alaska-Berlanga.jpg

Carlos Berlanga merece entrar en el Museo Reina Sofía y en otros muchos sitios, por muy nobles que estos sean no solo por agitador cultural sino también porque es uno de los artistas más polifacéticos de cuantos hemos “padecido” en tiempos. Aunque solo fuera  por aquello de “quiero ser un bote de Colón y así salir en la televisión”, pero no solo es esto, también es “a quién le importa”, también son sus dibujos, sus cómic, su “olgazana”… Son tantas cosas. Veremos en qué exposición recalan estos discretos, pero relevantes, fondos de Carlos Berlanga. ¿Mientras nos podemos “entretener” con las andanzas de Alaska y Mario Vaquerizo en la MTV? Cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin duda.

Compartir

ABC.es

Entre líneas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Cuando, y cada vez más, la cultura es espectáculo y el espectáculo es una cultura se hace más necesario leer entre líneas lo que la cultura se trae en manos. Más sobre «Entre líneas»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031