¿Empezaremos a tomar «yintonics» o seguiremos con los «gin tónics»?

¿Empezaremos a tomar «yintonics» o seguiremos con los «gin tónics»?

Publicado por el dic9, 2015

Compartir

Fue trending-topic y nadie se preocupó siquiera de usar el diccionario on-line de la RAE para ver si era verdad. Un tuit desde la cuenta oficial de la institución explicando cómo sería la grafía correcta de la adaptación de la palabra «gin tónic» sirvió de única fuente para que medio universo tuitero y varios medios creyeran que la RAE había incluido «yintonic» en el Diccionario.

Todo comenzó con una respuesta de la cuenta oficial de la RAE a la pregunta de un tuitero:

A partir de ahí se desató la locura. RAE se convirtió en Trending Topic, la mayoría de tuiteros comenzaron a criticar la decisión –que creían se sumaba a otras polémicas como amigovio– y el «yintonic» se volvió viral. Cuatro días después, @RAEinforma sigue respondiendo tuits desmintiendo la incorporación al Diccionario. Y para corroborarlo insertan el enlace a la entrada correcta:

 

Pese a todo, en Twitter se ha asentado la idea de que realmente «yintonic» es lo correcto. Igual en internet: si introduces en Google el palabro nos devuelve 23.500 resultados. Pero nada más lejos de la realidad: la combinación de tónica con ginebra se seguirá escribiendo gin-tonic. Otra cosa es que a tu copa le echen tantas cosas que pase de ser un gin tonic a una ensalada.

 

Compartir

ABC.es

Archivos desclasificados © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los mitos están para destriparlos antes de que alguien los use en tu contra. Los buscamos con pasión, los analizamos con rigor y te los contamos de la manera más amena posible. Porque Roosevelt no fue sólo un presidente de EE.UU. Más sobre «Archivos desclasificados»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías