La muerte en directo de un presentador marroquí «también» era mentira

Publicado por el ago25, 2015

Compartir

La viralidad de determinadas noticias en internet está destrozando paradigmas. Si hace poco descubríamos que la joven que murió ahogada en Dubai después de que su padre no dejara a los socorristas masculinos tocarla era de hace 20 años, ahora nos enteramos de que lo que iba a ser una broma de cámara oculta se ha convertido en noticia en prácticamente todos los medios digitales de nuestro país.  Paradigmas rotos.

Los antecedentes son sencillos. Los principales medios digitales recogieron la noticia difundida por la agencia EFE el lunes 24 de agosto en la que se podía leer: «Un presentador de una televisión local marroquí murió el pasado sábado cuando realizaba una transmisión en directo en un partido de baloncesto, según relata este lunes el sitio web le360.ma.» El prestigio de la agencia española y la fuente fiable del medio marroquí hicieron el resto. Todos cayeron.

Sólo un día después, la misma agencia de noticias rectificaba: «La muerte en directo de un presentador de televisión marroquí era una broma».

«Me puse de acuerdo con un amigo para hacer una ‘cámara oculta’ y fingir mi muerte, pero el vídeo que se publicó más tarde en las redes sociales fue mutilado», dijo el presentador Musa Ruis al diario digital le360.ma, informa Efe. «El presentador, de 25 años, dijo que pretendía crear una atmósfera relajada y divertida durante un torneo local de baloncesto», concluye la nota.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Archivos desclasificados © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los mitos están para destriparlos antes de que alguien los use en tu contra. Los buscamos con pasión, los analizamos con rigor y te los contamos de la manera más amena posible. Porque Roosevelt no fue sólo un presidente de EE.UU. Más sobre «Archivos desclasificados»

Categorías
Etiquetas
agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías