Píntalo de verde

Píntalo de verde

Publicado por el Apr 7, 2014

Compartir

América, Pachuca, Atlas y Tijuana vistieron de verde en la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol mexicano, celebrado este fin de semana, en apoyo a la selección que participará en la Copa del Mundo. Así, de paso, algún matadillo pudo hacerse la ilusión de que era convocado por Miguel Herrera para defender al Tri.

En realidad, todo obedece a una campaña de mercadotecnia puesta en marcha por Nike (la marca deportiva que viste a Águilas, Zorros, Tuzos y Xolos) para tener presencia testimonial en Brasil, puesto que es Adidas la firma que patrocina al combinado nacional. La casaca verde no les trajo demasiada buena suerte a estos cuatro equipos, que jugaban todos en casa: sólo Tijuana consiguió la victoria, 3-1 ante Toluca. Atlas empataba a nada (0-0) con Puebla, mientras que América perdía en el Azteca el “clásico joven” contra Cruz Azul por 1-2 y Pachuca también caía frente a Chivas (1-3).

La campaña había comenzado en Brasil semanas atrás, cuando equipos como Internacional de Porto Alegre, Corinthians o Santos vistieron de amarillo (el Atlético Paranaense, ataviado por Umbro, lo hizo de azul, el segundo uniforme de la “Canarinha”) en algunos encuentros del campeonato nacional.

¿Ustedes se imaginan al Barça o al Athletic, que también gastan Nike, luciendo “la roja” en el Camp Nou y San Mamés? Yo, tampoco.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2014

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo