¡Al loro!

¡Al loro!

Publicado por el Mar 16, 2014

Compartir

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel “Piojo” Herrera, ha sido acusado de fomentar el tráfico de animales por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Treviño, quien ha presentado sendas denuncias en el Congreso Estatal de Nuevo León y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Todo por un anuncio en televisión de la empresa de compraventa “Segundamano”, el cual, al parecer, “fomenta la comercialización indebida de loros mexicanos”. En el “spot”, Herrera adquiere “en adopción” un perico deslenguado y se lo lleva como su “segundo” a un partido, para que sea “Joao” quien insulte al árbitro y de ese modo el entrenador evite la preceptiva amonestación.

De momento, la Procuraduría ha solicitado la cancelación de la campaña publicitaria y ha abierto un expediente para verificar si los datos proporcionados por Segundamano respecto al pájaro se ajustan a la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El plumífero pertenece a la especie cachete amarillo (Amazona autumnalis), y, aunque la prensa local señale que se encuentra en peligro de extinción, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la tiene clasificada “bajo preocupación menor”, el rango más bajo en su escala de estado de conservación de la flora y fauna. De las veintidós especies de loros que habitan en México la cachete amarillo es la única que no está considerada por las autoridades federales “en peligro”, “amenazada” o “protegida”. Así que, lejos de suspender la promoción, la firma ya ha puesto en antena la segunda parte de esta serie.

 

 

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2014

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo