El cura trabucaire

El cura trabucaire

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

Hablábamos aquí del Padre Goyo, el cura de Apatzingán que canta misa con chaleco antibalas. Según cuenta el diario mexicano “La Razón”, el sacerdote parece haberle pillado gusto a la impedimenta y, con boina del Vaticano, guayabera y el imperdonable chaleco, daba instrucciones este domingo al centenar de “autodefensas” que, escoltados por la Policía Federal, tomaron simbólicamente esa localidad michoacana, feudo del cártel de Los Caballeros Templarios. Los civiles en armas vestían las camisetas que les entregó el propio párroco con las siglas CCRISTOS, que corresponden al Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social y que recuerdan inevitablemente a las Guerras Cristeras.

Encendido de ardor guerrero, Gregorio López arengaba a sus paisanos: “Yo ya tengo mi hacha. Agarren palos, piedras, lo que tengan y vamos a acabar con esos bandidos”. Don Goyo (sobre estas líneas, en la imagen publicada por el mencionado periódico) llevaba en la faltriquera una lista con los nombres de 400 chicleros (informantes) y 200 taxistas que trabajan como halcones (vigilantes) del crimen organizado.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2014

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo