Mariachi sobre fondo blanco

Mariachi sobre fondo blanco

Publicado por el feb 1, 2014

Compartir

 

Si, genial, El Príncipe Gitano daba el cante cuando se pasaba por el forro de las cuerdas vocales el “In the ghetto” de Elvis Presley, el príncipe Hubertus de Hohenlohe da la nota sobre los escenarios y, sobre todo, cuando se viste para participar en justas olímpicas. Pues, si en Vancouver 2010 sorprendía con un traje de pistolero, en Sochi 2014, su sexta presencia en unos Juegos de Invierno, rendirá tributo al país cuyo pabellón defiende, México, vestido de mariachi. Como en ocasiones anteriores desde su primera participación en Sarajevo 1984, el hijo de Alfonso de Hohenlohe y de Ira de Fürstenberg será el único abanderado mexicano en esta competición.

Con los 55 años que cumple mañana, Hubertus se convertirá en el segundo deportista más veterano en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras el sueco Carl August Kronlund, quien ganó una medalla de plata en Chamonix en 1924 a la edad de 58. Pero las opciones de presea para el príncipe son casi nulas: en catorce pruebas de slalom disputadas su mejor resultado fue un puesto vigésimosexto.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2014

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo