El diputado fantasma

Publicado por el nov 28, 2013

Compartir

Se les reprocha a los parlamentarios españoles que, en vísperas de puentes y fiestas de guardar, acudan al Congreso con el cabás para así salir por piernas (“¡Fascista el último!”) una vez termina la sesión. Deberían aprender de Manlio Fabio Beltrones, un viejo zorro de la política mexicana capaz de emitir su voto sin estar presente en la Cámara de Diputados. Cuenta “Reforma” que el coordinador del PRI incluso “ficha” a la entrada del recinto y luego aprueba la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley General de Salud y la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas sin que se le vea el pelo por San Lázaro; en cambio, se abstiene de opinar sobre una fe de erratas puesta a consideración del pleno. “De acuerdo a la legislación interna, es obligación de los diputados estar presentes cuando hay votaciones”, recuerda el diario.

¿Magia? ¿Telequinesis?… Parece que el misterio lo resuelve una tarjeta electrónica que se les facilitó a sus señorías en agosto pasado, cuando la discusión de la reforma educativa se tuvo que trasladar al Centro de Exposiciones Banamex ante el acoso de los maestros a la sede del Legislativo. Tome nota, señor Posada.

Manilo

¿Y si vota por ondas cerebrales, con esa mirada tan intensa?

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo