Os recibimos, marcianos, con alegría

Os recibimos, marcianos, con alegría

Publicado por el Oct 30, 2013

Compartir

Cuenta “Milenio”, con texto -diríase que escritura automática- y foto de José Luis Tapia, que las autoridades del municipio de Ciudad Madero (Tamaulipas) han instituido el Día del Marciano, que se celebrará el último martes de cada mes. (Muchos días y muchos marcianos son esos, me parece a mí). Además, en uno de los estacionamientos de Playa Miramar fue develado un monumento, por llamarlo de alguna manera, en honor a los ovnis y sus verdes tripulantes que nos visitan. “¡Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío!”

La iniciativa responde a la leyenda urbana sobre la existencia de una supuesta base extraterrestre que protege de los fenómenos meteorológicos al sur del Estado. La creencia se remonta a septiembre de 1988, cuando el huracán “Gilberto” acababa de devastar Yucatán y se dirigía hacia la costa tamaulipeca, pero, tras detenerse frente a Ciudad Madero, viró para impactar contra el norte de la región.

Según la web sopitas.com“los ufólogos (no confundir con los especialistas que revisan el pipí) coinciden en que la base de ovnis se encuentra situada bajo la superficie marina, a una profundidad tal que resulta imposible para el humano acceder a ella”. En la zona, al parecer, se producen avistamientos de platillos volantes a altas horas de la madrugada, cuando todos los gatos son pardos.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo