El osito Bimbo se pone a dieta

Publicado por el Oct 28, 2013

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México es un país de peso, pero quizá suelte lastre gracias a una reforma fiscal que gravará con una tasa del 5 por ciento a los alimentos “chatarra” (aquellos que contengan 275 calorías o más por cada 100 gramos) y con un pesote por litro a los refrescos azucarados. De momento, Bimbo se propone aligerar sus productos, según anunció su “mero mero”, Daniel Servitje“Si la medida se aprueba, consideraremos más alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos de que sea algo que el consumidor quiere que hagamos”. Según “Reforma”, “las dos principales franquicias de Coca-Cola en México subirán sus precios entre 12 y 15 por ciento y reducirán el tamaño de sus presentaciones. Esas medidas, que también serán aplicadas por Big Cola, la embotelladora de origen peruano, serán acompañadas por una estrategia para incrementar la venta de bebidas dietéticas que no causen ese impuesto”.

Un análisis del grupo financiero Bx+ considera que Bimbo será la empresa más afectada por el nuevo impuesto, ya que el 33 por ciento de sus ventas en el país, “que a su vez representan el 41 por ciento de sus ingresos totales”, corresponden a productos con alto contenido calórico.

Al osito que es imagen de la marca, y que ahora está redondo como el Bibendum de Michelín, se le va a quedar una tableta como la de Cristiano Ronaldo.

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