Un “Piojo” para dar el salto a Brasil

Un “Piojo” para dar el salto a Brasil

Publicado por el Oct 17, 2013

Compartir

Más fútbol. En una decisión de la que yo no conozco precedentes, los dueños del balompié mexicano han designado un nuevo entrenador para la selección mexicana, el cuarto desde que comenzara el hexagonal de clasificación para la Copa del Mundo 2014. Así, tras la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, el Tri habrá sido dirigido por cuatro técnicos en apenas una docena de partidos. El encargado de afrontar el 13 y el 20 del próximo mes de noviembre la repesca ante Nueva Zelanda _”a préstamo” y, de momento, sólo para esos dos enfrentamientos y otros tres amistosos previos_ será el “míster” del América, Miguel “Piojo” Herrera. Además, el temperamental entrenador contará con el cuerpo técnico que lo acompaña en el club de Coapa.

La idea es que el combinado nacional lo integren en su mayor parte jugadores de las “águilas” americanistas, ganadores del torneo Clausura 2012-2013 y líderes destacados en el Apertura 2013-2014. Estos siete u ocho futbolistas se verán reforzados con otros tantos de la Liga local, lo que dejaría sin poder acumular millas de vuelo a figuras (de un belén, por lo poco que se mueven) como Guillermo Ochoa (Ajaccio), Giovanni Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal), Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United), Héctor Herrera (Oporto), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Español) o Carlos Vela (Real Sociedad).

Al conocer su despido, después de sólo dos encuentros al frente del tricolor, Vucetich se lamentaba porque “en un período tan corto no se puede ser tan drástico, por eso estamos hundidos en una situación compleja en nuestro fútbol, donde no se respeta a nadie. (…) Si me hubieran dicho que iba a ser por dos partidos nunca hubiera ido“. El de Tampico espera que “ojalá la decisión sea para bien, ojalá venga Del Bosque, pero ahora va a ser una aventura muy descabellada“. ¡Lástima que Javier Clemente ya se haya comprometido con la selección de Libia!…

Por supuesto, quien no se marcha ni a escobazos es Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol: un “Pablo, Pablito, Pablete” muy vinculado a Televisa, que finalmente es la que maneja este cotarro.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo