Rien ne va plus

Publicado por el oct 14, 2013

Compartir

Vela, Jonathan Dos Santos y Moreno, en España: tan ausentes como los que sí jugaron

Vela, Jonathan Dos Santos y Moreno, en España: tan ausentes como los que sí jugaron

Seguimos con el fútbol, porque México se juega mañana en Costa Rica su participación en la Copa del Mundo 2014. Una derrota en tierras “ticas” y una victoria de Panamá ante Estados Unidos dejaría sin opciones al Tri. Un triunfo en San José y una derrota de Honduras en Jamaica, siempre que la selección mexicana consiga una diferencia de goles mayor a la que encajen los catrachos, le daría el pase directo a Brasil. El empate le asegurar disputar la repesca a doble partido ante Nueva Zelanda, equipo que ya lleva unas cuantas semanas aclimatándose a tierra americanas: el primer partido se disputaría en el Azteca el 13 o 14 de noviembre, y la vuelta, tras un rocambolesco viaje, apenas una semana más tarde en territorio “kiwi”. En sus dos enfrentamientos hasta la fecha, ambos amistosos, México se impuso por 2-0 y 3-0.

México, que había organizado el Mundial de 1986, fue descalificado de las eliminatorias para el de 1990 por alinear jugadores que sobrepasaban el límite de edad permitido por la FIFA durante la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de 1989. Después de participar en los último cinco campeonatos, ahora sigue con vida gracias a un golazo de Raúl Jiménez el pasado viernes ante Panamá en otro partido para olvidar de los locales, que siguen sin jugar a nada y con unas supuestas estrellas (“Chicharito”, Gio…) que sólo muestran indolencia. Tan mal está el combinado nacional que su nuevo seleccionador, Víctor Manuel Vucetich, ha tenido que recuperar al veterano Rafa Márquez para tratar de aportarle algo de empaque al equipo.

P.D.: Después de otro lamentable partido, entre lo vergonzoso y lo ridículo, México jugará la repesca pese a perder 2-1 contra Costa Rica. Y todo gracias a EE.UU., que dejaba fuera a Panamá (2-3) tras marcar dos goles ya superado el minuto 90.

 

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2013

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo